Investigan un posible ajuste de cuentas

Un hombre se encuentra internado al ser atropellado

Sucedió cerca de las 15:00 de hoy, cuando un hombre salió de una Iglesia y fue embestido por un rodado Megane, cuyo conductor intentó huir, pero fue detenido por un policía de civil. El herido tendría traumatismo de cráneo y varias fracturas. El conductor es conocido por la policía, se encuentra detenido. Le secuestraron cocaína, un revolver y varias facas.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

Minutos antes de las 15:00 de hoy, un hombre de 47 años, salía de la Iglesia ubicada en calle 27, entre 40 y 42, y al momento de cruzar la calle, fue embestido por un rodado Renault Megane, conducido por un hombre. El conductor intentó huir del lugar, pero fue demorado a los pocos metros por un policía de civil, dando aviso a la Comisaría Séptima.

 

A los pocos minutos llegó el personal de la dependencia, que ya habían solicitado una ambulancia, ya que el herido presentaba importantes lesiones visibles en el cuerpo.

En esos momentos cuando el personal quiso demorar al sujeto, se le cayó un revolver e intentó forcejear con los uniformados, quienes sacaron sus armas reglamentarias, y lograron aprehenderlo.

En esos momentos, varias personas se fueron acercando al lugar, y al parecer serían familiares del demorado, por lo que preventivamente procedieron a trasladarlo a la Comisaría.

En esos momentos llegó la ambulancia, cuyo médico asistió al herido y rápidamente lo trasladaron al Hospital Regional, y por lo que se pudo conocer, el hombre sufrió traumatismo de cráneo, una fractura en el hombro y en ambas piernas.

 

 

Pericias e investigaciones

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística y de la División de Investigaciones, para que colaboren con las tareas.

Los primeros realizaron una inspección ocular y posteriormente tomaron una secuencia fotográfica de la escena. Al momento de inspeccionar el rodado, los uniformados encontraron en el baúl del rodado, varias facas de distintos tamaños.

En tanto en la dependencia en la Comisaría fue identificado y resultó tener 39 años, sería oriundo de la provincia de Salta, donde habría cumplido una condena de 15 años, por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Además, se conoció que el sujeto sería apodado “Tomba” y pertenecería al gremio de la UOCRA, y ya sería conocido de por la policía de nuestra ciudad, debido a que habría estado involucrado en disputas gremiales. Según pudo conocer este medio el hombre tenía en su poder una cantidad considerable dinero en efectivo. 

 

Al momento de realizarle la requisa personal, se le encontró un envoltorio con sustancia blanquecina, por lo que se dio intervención a los especialistas de la División Narcocriminalidad quienes, al someter la sustancia al correspondiente test orientativo, el mismo arrojó resultados positivos para clorhidrato de cocaína, la cual fue secuestrada.

Fuentes policiales consultadas por TiempoSur, comentaron que al parecer se habría tratado de un ajuste de cuentas, pero esto se está investigando junto al personal de la DDI.

En cuento al arma, al ser inspeccionada, se conoció que los policías encontraron una vaina servida, por lo que se espera el análisis de Criminalística y al sujeto le harán un barrido electrónico para establecer si disparó recientemente.

 

COMENTÁ