Utilización de la aplicación mercado pago

Los kioscos en alerta por estafas con QR

Luego de conocerse la estafa de la que fue víctima el local denominado “Datyah”, TiempoSur dialogó con la propietaria, quien contó todo lo sucedido y le pidió a la justicia que no los deje libres. Además, este medio recorrió algunos comercios para saber como están cobrando para no ser víctimas de este tipo de delitos.

  • 27/05/2024 • 12:39

TiempoSur dialogó con Verónica dueña del kiosco ubicado en Galería Sur 1, donde en la tarde de este domingo, se detuvo a un sujeto el que venía estafando desde hace unas semanas en el kiosco.

Verónica comentó: “Lamentablemente veníamos desde hace tres semanas mas o menos con esta persona que venía dos o tres por días, lo tomamos como un cliente muy simpático que siempre venia a comprar un monto superior a los $15 mil era una suma bastante importante”, y continuó: “Lamentablemente el viernes nos dimos cuenta con una compañera cuando realiza una transferencia y nos dimos cuenta que no había ingresado y de ahí nos empezamos a revisar de esta misma persona, fue como una corazonada que nos dio Dios para que veamos que era una estafa”.

 

Más adelante especificó: “Esperamos a que volviera y así fue, ayer (por el domingo) a las 16:00 este individuo ingresó a mi local y bueno trató de hacer una compra grande como siempre y un compañero nos llamó de inmediato y nos acercamos al lugar y lo atrapamos, lo más triste de esto, no me afectan las cosas materiales porque la verdad que las cosas materiales viene y va, me afecta el mal momento para mis compañeros de trabajo que la verdad ellos ponen todo para ganarse el mango y también porque me da tristeza que esté pasando esto en Río Gallegos”.

A su vez explicó: “Ayer hablábamos con los policías y realmente siempre es como que nosotros desde el otro lado pensamos que es la policía que por ahí no hace nada pero, la policía si hace su trabajo nada más que  acá hay un juez o una jueza que dictamina que a las dos o seis horas los liberen y sigan cometiendo el delito”,  y añadió: “Yo le pido encarecidamente al juez o a la jueza que por favor tome cartas en el asunto, ayude a los comerciantes porque pagamos nuestros impuestos, le ponemos todo al trabajo en esta ciudad y que esté pasando esto y que nosotros como comerciantes no tengamos seguridad, la verdad que es una lástima”, concluyó.

 

Posteriormente TiempoSur recorrió varios locales comerciales para averiguar como es el sistema de cobro, y la gran mayoría comentó que ya no cobran con QR o transferencias de la aplicación Mercado Pago.

Algunos kiosqueros explicaron solo que cobran con MODO, pero la gran mayoría prefiere el efectivo, y la tarjeta de debido con el DNI.