Puerto San Julián

Buscan a un sujeto que sustrajo un teléfono y se hizo una transferencia de $ 180.000

El damnificado denunció que un conocido le había sustraído el celular. Horas más tarde amplió la denuncia, ya que el sujeto había hecho una transferencia de dinero en efectivo. Se allanó una casa pero no se logró encontrar el teléfono. Luego, una mujer entregó el teléfono en la dependencia policial.

  • 27/05/2024 • 09:49

El personal de la Comisaría Segunda de Puerto San Julián ha trabajado sobre un caso de hurto que tuvo lugar este sábado, culminando en la recuperación del objeto gracias a las investigaciones y la colaboración ciudadana.

El damnificado, un vecino de 48 años, denunció el hurto de su teléfono móvil marca Samsung, alrededor de las 07:20 horas. Según el testimonio, tomó un remis junto a otro hombre de quién aporta identidad, y al descender en el Pasaje Padre Forjas, el acompañante lo sujetó del bolsillo de su campera sustrayendo el teléfono. El dispositivo contenía acceso a la aplicación Mercado Pago y una tarjeta de débito.

 

Posteriormente, alrededor de las 18:00 horas, el damnificado amplió su denuncia al descubrir una transferencia de $ 180.000 desde su cuenta de Mercado Pago a una cuenta a nombre del causante. Este detalle fue crucial para la investigación policial.

Pasados unos minutos de las 12:30 de este domingo, la Policía realizó un allanamiento en el domicilio Berutti al 600. El operativo tuvo como objetivo la búsqueda y secuestro del teléfono robado. Sin embargo, dicho accionar no arrojó resultados positivos en esa instancia.

La situación dio un giro significativo una hora más tarde, cuando una mujer ocupante de la vivienda allanada se presentó voluntariamente en la Comisaría Primera local, entregando un teléfono móvil Samsung A51 que había recibido de un hombre cuya identidad no pudo precisar.

 

Esta entrega voluntaria permitió a la Policía secuestrar preventivamente el dispositivo, lo que facilitó la posterior identificación y devolución del mismo a su propietario.

El Dr. Astobiza, encargado del caso, dispuso el secuestro del teléfono y su reconocimiento por parte del damnificado.