El Calafate

Investigan el incendio de una cabaña en el Parques Nacional Los Glaciares

El incendio se registró el pasado domingo 19 de enero, donde hubo daños materiales de consideración. El pasado fin de semana se hizo presente el perito del seguro, quien realizó algunas pericias y solicitó al Intendente de Parques Nacional Los Glaciares que radique la correspondiente denuncia judicial, por anormalidades en el lugar del foco ígneo.

La cabaña se incendió el pasado domingo 19 de enero.
La cabaña se incendió el pasado domingo 19 de enero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ayer se conoció que el jueves, en horas de la tarde, se hizo presente en la Comisaría Primera de El Calafate el Intendente de Parques Nacional Los Glaciares, quien radicó una denuncia judicial por el incendio en una cabaña.

Según se pudo conocer, el hombre contó que el pasado domingo 19 de este mes, aproximadamente a las 16:00, fue informado por la Radio Estación, de un incendio en la Sección Glaciar Moreno 1. Por este motivo dialogó con el Guardaparque, titular de la Seccional Glaciar Moreno 1, quien le manifestó que se hallaba en el interior de la vivienda de Guardaparques, la cual habita, y sufrió un incendio, causando daños en el interior y de sus objetos personales.

En el lugar se hizo presente personal de bomberos de la localidad de El Calafate, quienes arribaron al lugar una vez controlada la situación, efectuando verificación correspondiente.

Cabe señalar que, al día siguiente, es decir el lunes 20, el guardaparque realizó la correspondiente exposición policial en la Comisaría Segunda, quienes tomaron conocimiento de lo sucedido.

El sábado 25 se hizo presente el personal y perito de Nación Seguros, quienes al realizar las pericias, constataron anormalidades en el lugar del foco ígneo, solicitando que se realice la correspondiente denuncia judicial, virtud de existir inconsistencia en lo relatado por el guardaparque y lo que se observa en el lugar del hecho.

Cabe señalar que en la cabaña donde se produjo el incendio, no se realizó la inspección ocular, debido a que el lugar del hecho se encuentra adulterado y fue manipulado por terceros.

 

 

COMENTÁ