En la estancia Alquinta

En un allanamiento recuperan casi 2000 ovinos

El procedimiento se debió al secuestro de un camión jaula en la Ruta N°288, hecho ocurrido el 11 de mayo. Luego de recabar todos los datos necesarios, el personal del D.O.R de Río Gallegos, allanaron la estancia, donde se incautaron los animales, en tanto el administrador y capaz, fueron aprehendidos, quedando sujetos a la causa.

  • 23/05/2023 • 20:46

El día 13 de mayo, siendo las 07:30, los efectivos de la División Operaciones Rurales, llevaron a cabo un allanamiento librado por el Juzgado de Instrucción N°1, en el Establecimiento Ganadero “Alquinta”, ubicado aproximadamente 50 kilómetros de esta ciudad capital, donde luego de un arduo trabajo se procedió a la incautación de 1.191 ovinos.

Cabe resaltar que éste gran operativo, se desprende de la intervención del D.O.R de Piedra Buena, en inmediaciones de la Ruta N°288, el pasado 11 de mayo, dónde detectan un camión transportando animales ovinos desde la Zona de La Esperanza con destino final Trelew, detectando más de 30 señales diferentes entre más de 200 animales que iban a un frigorífico.

 

Para llevar adelante el mandamiento Judicial realizaron un enorme despliegue operativo coordinado por el Jefe de la División y supervisado por el Director de las D.O.R., transportando toda la logística necesaria para la gran tarea, cómo todo el recurso humano disponible para poder inspeccionar las Instalaciones, y así realizar el arreo y junta de ganado ovinos de los distintos campos que componen la propiedad.

Cabe señalar que las tareas que demandaron 8 días de trabajo constante, verificando alambres perimetrales y mediante la utilización de corrales, mangas internas y externas para llegar a la incautación de los casi 1200 animales, se verificaron 7778 animales ovinos, resultando los restantes propiedad del establecimiento allanado.

Es dable destacar, que entre los animales secuestrados, hallaron señales de otros establecimientos ganaderos lindantes, cueros de animales faenados de antigua data y recientes con el faltante de ambas orejas, con ello ocultan las señales de éstos animales.

 

En el procedimiento se identificaron a dos hombres, quienes resultaron ser el capataz y el administrador.

En cuanto a los hombres quedarán supeditados a lo que disponga la justicia en los próximos días, prosiguiendo con la investigación a los fines de determinar a través del registro de señales del ganado menor su procedencia respecto a sus propietarios.