Tribunal Oral Federal

Dos condenados por tenencia de estupefacientes

Dos hombres fueron detenidos durante el año 2020, luego que el personal de la DDI Isla Pavón recibiera un llamado por la presunta comercialización de drogas. Desde ese momento, se iniciaron las investigaciones allanando un domicilio de Puerto Santa Cruz, al año siguiente. Ambas personas fueron condenadas a distintas penas por el delito de tenencia simple de estupefacientes.

  • 23/04/2024 • 10:26

En la jornada del lunes, se reunió el Tribunal Oral Federal para dictar sentencia en una causa que tiene dos imputados.

Todo comenzó cuando el personal de la División de Investigaciones Isla Pavón, recibió un llamado telefónico en el cual se informaba que uno de los imputados se dedicaba a la venta de estupefacientes en la localidad de Puerto Santa Cruz. A partir de ese momento, comenzaron las investigaciones del caso.

Una vez que lograron corroborar lo denunciado en la llamada telefónica y reunieron todas las pruebas necesarias, los investigadores solicitaron una orden de allanamiento para la casa de los sujetos, quienes -en ese momento- residían juntos.

 

Cabe señalar que el allanamiento se realizó en un domicilio de calle Sarmiento al 500, donde se encontraron envoltorios de cannabis sativa en distintas partes del inmueble. 

El pasado 8 de abril del corriente año se llamó a la audiencia de juicio, ocasión en que la Fiscal presentó la propuesta de juicio abreviado. La misma fue firmada por la abogada defensora, prestando conformidad respecto de la existencia del hecho y la calificación jurídica.

El miércoles 10 se realizó la audiencia visu, durante la cual los imputados reconocieron los hechos que se les atribuyen y precisaron estar conformes con todo lo solicitado por la Fiscal.  

 

Fue así que en la jornada de este lunes 22, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz -integrado de forma unipersonal- falló en condenar al dueño de la casa allanada como autor del delito de tenencia simple de estupefacientes, a la pena de 3 años de prisión en suspenso. Además, deberá realizar 8 horas mensuales de trabajos no remunerados en una institución de bien público.

En cuanto al otro imputado, trascendió que se le impuso condena de dos años en suspenso, por considerarlo penalmente responsable del delito de tenencia simple de estupefacientes. Además, ambos deberán cumplir varias pautas de conducta.