Judiciales

Desgarrador relato de la joven que denunció por abuso sexual a un pastor en Piedra Buena

La joven misionera contó en un medio de comunicación de la localidad la cercanía que tenía con el hombre denunciado. “Había un trato de padre-hija”, sostuvo.

El hecho ocurrió en Piedra Buena.
El hecho ocurrió en Piedra Buena.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un pastor fue denunciado por una chica misionera por abuso sexual, mientras ella residía en el hogar del sujeto. Al parecer, habría otras mujeres que estarían denunciado al hombre. La joven, en diálogo con un medio de la localidad de Piedra Buena –donde se produjo el hecho- dio detalles acerca de la relación que tenía con el sujeto. “Nacieron comentarios que no son verdades, la única verdad es lo que salió a la luz, que fue la denuncia del abuso. Fue un abuso, por más que quieran taparlo, sigue siéndolo”, indicó la joven en primera instancia.

Señaló que la denuncia demoró en hacerla por el temor hacia la autoridad del pastor en la localidad, por “la influencia” y el rol que ejercía en la comunidad de la zona centro de Santa Cruz.

 

“Uno cree que es un hombre de Dios, que no hará estas cosas. Contarlo tarde fue porque tenía miedo, temor a que no me creyeran. Por la manipulación y tantas cosas”, contó.

Ella vivía en la casa del pastor junto a su familia. Y el abuso comenzó cuando, aparentemente y según el relato de la denunciante, la pareja del sujeto se fue de viaje. “Se supone que yo era como una hija para ellos. Siempre el trato fue de padre-hija. Jamás pensé que fuera de otra manera”, indicó en primera instancia.

“Estuve negada totalmente hasta lo último de creer es posibilidad. Entonces nunca pensé, teniéndolo tan alto en respeto, imaginé este tipo de situaciones. Hasta que su esposa se fue de viaje, nos quedamos y una noche normal, agarró, me escribió y me pidió un abrazo y empezó a tener actitudes raras desde esa noche”, detalló. Según continuó, en un momento de la noche ella se despertó y el “se había metido a la cama”.

Quedé helada hasta que amaneció”, contó.

El hecho es investigado por el Juez de Instrucción y la fiscalía de esa localidad, quienes por estas horas estarían tomando declaraciones testimoniales a los allegados de la joven, que fueron quienes la escucharon. (TiempoSur/ Danny Imagen) 

COMENTÁ