Río Gallegos

Agredió a su pareja, se encerró con su hijo  y amenazó a la policía con un cuchillo

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Belgrano al 600. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el transcurso de la madrugada del día de ayer, alrededor de las 03:25, se produjo un hecho de violencia de género en la ciudad de Río Gallegos.

El mismo se protagonizó en una vivienda ubicada en la inmediación de la calle Belgrano al 600.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Cuarta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por una mujer quien precisó que estaba siendo agredida por su pareja.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos y procedieron a dialogar con la joven de aproximadamente 36 años de edad para saber qué fue lo que había pasado.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al llegar se encontraron con la joven llorando.

Asimismo, se pudo saber que momentos previos se encontraba descansando en el interior de su casa junto a su hijo de cuatro años.

No obstante, su pareja ingresó al inmueble de forma violenta y en estado de ebriedad donde sin mediar palabras comenzó a agredirla mediante golpes de puño.

Seguidamente a esto el atacante sacó a la joven de la casa quedándose con su hijo y negándose hacer entrega del mismo.

Ante esto, los numerarios se trasladaron hasta la puerta de acceso a la casa donde fueron atendidos por el hombre que tenía al menor en cuestión tirado sobre el suelo.

Posteriormente a esto el individuo se puso agresivo con el personal policial donde con un cuchillo comenzó a amenazarlos.

Transcurridas varias horas el hombre permitió salir al menor de cuatro años de la casa.

Por otra parte, se supo que el atacante continuó dentro de la vivienda con una fuerte crisis de nervios.

Inmediatamente los efectivos de policía procedieron a la reducción, aprehensión y traslado del causante hasta la dependencia anteriormente mencionada.

En cuanto a la damnificada y su hijo fueron llevados hasta la División Comisaría de la Mujer y la Familia donde realizó la correspondiente denuncia.

Por último, gracias a la información brindada a este medio se supo que una vez cumplidos los plazos legales estipulados de seis horas, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio para quedar a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos.

COMENTÁ