Prevención

Varios positivos en operativos de control vehicular en Chubut

Casi un centenar de conductores dieron positivo en los test de alcoholemia y narcolemia en diferentes operativos de control vehicular.

Controles vehiculares en Chubut
Controles vehiculares en Chubut
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Seguridad, que conduce Federico Massoni, a través de la Subsecretaría de Seguridad Vial, llevó a cabo durante el fin de semana intensos operativos de prevención y fiscalización vehicular en distintos puntos de la provincia junto a Policía del Chubut, y como resultado de los mismos 93 conductores de vehículos dieron resultado positivo a los test de alcoholemia y narcolemia realizados.

El subsecretario de Seguridad Vial, Leonardo das Neves, efectuó un balance de las distintas acciones conjuntas donde se verificaron 6.060 vehículos en circulación, se realizaron 2.328 test de alcoholemia y fueron detectados 87 conductores alcoholizados y 6 bajo efectos de sustancias psicoactivas. 

Además, se confeccionaron 194 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 82 vehículos retenidos

Rawson y Playa Unión

En la capital provincial, los controles se desarrollaron en la avenida 9 de Julio intersección Rivadavia, accesos al Puente el Poeta, avenida 25 de Mayo y en el ingreso a la villa balnearia.

Los mismos fueron encabezados por das Neves, junto al Jefe de Operaciones de la APSV. Se verificaron a 1.775 vehículos en circulación, se detectaron 31 conductores con alcoholemia positiva de 1.071 test realizados. Asimismo, se realizaron 2 narcotest con 2 resultados positivos.  El total de infracciones fue de 45 y 33 retenciones vehiculares.

Comodoro y Rada Tilly

En Comodoro Rivadavia los operativos se llevaron a cabo en el casco céntrico como así también en distintos puntos de la periferia, como en el acceso oeste de la ciudad por la ruta nacional 26 y en el acceso sur por la ruta nacional 3.

En tanto que en la vecina Rada Tilly se realizaron distintas tareas de prevención sobre la traza de la ruta nacional 3 en el ingreso a la localidad.

En total se verificaron 1.766 vehículos en circulación, se realizaron 571 test de alcoholemia, detectando a 32 conductores en estado de ebriedad, además se realizaron 6 narcotest  con 4 narcolemias positivas.

Se efectuaron 74 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito con 15 retenciones vehiculares.

Esquel

Se llevaron a cabo controles en la ruta nacional Nº 259 que une Esquel con Trevelin, además de distintos operativos de fiscalización en el casco urbano de la ciudad. 

En total realizaron 410 test de alcoholemia y se detectó a 19 conductores conduciendo alcoholizados. El total los vehículos verificados durante el fin de semana fueron 1.288 y se labraron 54 actas de infracción y 27 vehículos retenidos.

Lago Puelo y El Hoyo

Se controló un total de 456 vehículos, se realizó prevención sobre la ruta provincial 16 y la ruta nacional Nº 40 en el Paralelo 42, límite con la provincia de Rio Negro, y  en cercanías del Puente Salamín de El Hoyo.

Se realizaron un total de 125 test de alcoholemia con 2 resultados positivos. Se labraron 16 actas de infracción a la Ley de Tránsito con 4 retenciones vehiculares.

Trelew y Gaiman

En la ciudad de Trelew se detectaron a 2 conductores alcoholizados sobre un total de 150 test de alcoholemia realizados. Los controles se llevaron a cabo en el intercambiador de las rutas nacionales 25 y  3 en el acceso sur de la ciudad.

En total fueron verificados 714 vehículos.  Las infracciones a la Ley de Tránsito fueron 4 y las retenciones vehiculares fueron 2.

En tanto en la vecina localidad de Gaiman se responde a requerimiento policial y se realizó test de alcoholemia a conductor, arrojando positivo con 2,17 g/l de alcohol en sangre.

COMENTÁ