Municipio

Nueva jornada de hisopados en la ciudad de Río Gallegos

En la jornada y como parte de la tarea de detección temprana de casos de coronavirus, continuaron realizándose los hisopados gratuitos para toda la población en la playa de estacionamiento del supermercado del Barrio Belgrano. El viernes se traslada al Hipermercado de la Autovia.

  • 10/06/2021 • 21:27
Nueva jornada de hisopados en la ciudad de Río Gallegos
Nueva jornada de hisopados en la ciudad de Río Gallegos

Es de indicar que desde hace cerca dos semanas esta actividad la viene desarrollando en distintos puntos de la ciudad capital el Sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz gracias a un convenio suscripto con la Municipalidad de Río Gallegos.

En el tráiler de hisopados ubicado en el predio de calle Don Bosco y Facundo Quiroga, se atiende en la franja horaria de 10 a 17 a personas con o sin síntomas. Cabe destacar que se trata de un servicio totalmente gratuito a la población, que puede asistir con o sin síntomas del COVID-19, siempre tomando los recaudos necesarios.

Pedro Podromos, responsable logístico del equipo Sanitario del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, realizó un balance positivo de la actividad de hisopados donde remarco que en la jornada del jueves se han efectivizado cerca de 150 hisopados, en tanto que el miércoles hubo 181 personas hisopadas con un total de 13 casos positivos detectados.

Sobre la labor que se realiza Podromos remarcó: “estamos realizando una tarea de testeo masivo respondiendo al pedido que nos manifestó el Secretario General de nuestra organización, como una manera de bajar los índices de casos en la capital provincial”.

La operativa que se realiza consiste en la utilización de neokits isotérmicos que posteriormente son procesados en un laboratorio por un lapso de seis horas. Preliminarmente se realiza la tarea de triage a la persona que se va a realizar el hisopado y luego la muestra es analizada en laboratorio, desde donde se comunica el resultado.

Se traslada al Estacionamiento de Carrefour de la Autovia

Podromos invitó a la comunidad a seguir realizándose el testeo gratuito en la jornada del viernes 11 de Junio ,  en el horario de 10:00 a 17:00 en el predio ubicado en el Estacionamiento del Hipermercado Carrefour de la Autovia 17 de Octubre