Emprendedores

Escabeches del Rey hará el primer envío a Bariloche 

Elías Mendoza es el propietario de Escabeches del Rey y ya tiene listo el envío con 250 frascos de escabeche para San Carlos de Bariloche. El logro es doble ya que se trata del primer envío a la ciudad turística y, a la vez, el primer pedido producido íntegramente en Sala de Elaboración Comunitaria que se inauguró hace 10 días en la unión vecinal de Zona de Chacras.

El emprendedor.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Mendoza celebró el lanzamiento de esta nueva sala por la que los productores pelearon durante más de cuatro años y que nueva tecnología, les permite producir a mayor escala. Este es el caso del Autoclave, una maquina que abarca 50 francos permitiendo, por un lado, la esterilización y, por el otro, un sellado especial que logra conservar mucho más el producto. 

“Ahora que podemos elaborar en grandes cantidades con las maquinas de la sala podemos enviar más pedidos”, destacó Mendoza. En ese sentido, agradeció al Municipio de Caleta Olivia, el Gobierno provincial, el INTA y APIACO, quienes permitieron poner en marcha este emprendimiento comunitario.

Por su parte, la secretaría de Producción, Tania Sasso, celebró la elaboración y posterior venta de Escabeches del Rey y sostuvo que es el resultado de una gran gestión que inició la inauguración de la Sala de Elaboración Comuniatria y que continuó con la capacitación referida al equipamiento tecnológico

“Esta sala va a permitir producir y vender a gran escala, y por ende transformar la situación e elaborador a productor y empresario. Esto es lo que ocurre con Escabeches del Rey y es lo que esperamos para los productores que se sumen a trabajar en la misma”, expresó la funcionaria.

Escabeches del Rey
Este emprendimiento ofrece 5 líneas más que tentadoras: mix de mariscos (Calamar, mejillones y sombreritos); pescados (Róbalo, Pejerrey,  Pez Gallo y Cazón); Carnes de caza (Guanaco,  Liebre y Martineta), y carnes de granja (Lechón, Panceta ahumada, Pato y Conejo).

Hacen envíos a distintos puntos del país como Buenos Aires, Bariloche, Comodoro Rivadavia y toda la provincia de Santa Cruz. Además, Mercado Santacruceño ofrece los productos a todo el país.

En Caleta Olivia, los vecinos pueden encontrar los productos de Escabeches del rey en Nativo y la unión vecinal (Zona de Chacras), Carnicería Olivia (Vista Hermosa) Vinoteca Almacén de Vinos; Verdulería Leo (sobre Tierra del Fuego) y  en Facebook.


COMENTARIOS