Caleta Olivia

Avanza la obra de la planta de ósmosis inversa

El intendente de Caleta Olivia Facundo Prades recorrió la obra. Comenzaron a llegar los últimos materiales para los tanques, que culminarán con las tareas llevadas adelante.  

  • 03/10/2019 • 21:26
Recorrida de autoridades en la obra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante la llegada de las partes que conformarán los tanques que se necesitan para avanzar en la finalización de la obra, el Ejecutivo Municipal de Caleta Olivia recorrió la misma y destacó el importante trabajo que allí se viene realizando esperando poder concluir la misma para fines de este año.

 

Tras dialogar con los referentes de la empresa, el Intendente Facundo Prades, quien estuvo acompañado por varios funcionarios entre ellos el Secretario de Planificación Ing Mauro Zacarías y el Diputado por Municipio Sergio Bucci,  señaló: “esto va a traer respuesta y solución al problema del agua que tiene más de cincuenta años en Caleta, esto es parte de todos, de nuestra gestión y trabajo, nos ha costado muchísimo poder concretarlo y es una alegría venir y ver cómo avanza, va a ser la segunda planta más grande en Latinoamérica de agua potable para consumo humano”. 

Respecto a los avances, señaló: “la semana que viene llega la empresa que va a hacer el trabajo ingenieril dentro de la planta para ver las conexiones. Llegaron las tres bombas de toma de agua y dos de devolución y hemos avanzado bastante en estos 40 días y vamos a llegar a los plazos que estimamos, que es a mediados o fines de diciembre con la planta terminada en lo que es trabajo ingenieril, exterior y demás y después será  cuestión a resolver lo de energía que en principio podrá funcionar con generadores eléctricos”. 


También destacó que el último sábado, con la marea más baja del trimestre, se hizo la colocación del caño de devolución, “está hecho el trabajo de soterramiento del caño de devolución lo que deja en condiciones, una vez instaladas las bombas, de hacer el cruce de rutas para que este todo conectado”.

Por su parte el Ing. Isaías Kuc Coordinador de Planificación, sostuvo: “mostramos lo que está hecho y lo que falta, el circuito que va a hacer el agua y los tratamientos que va a sufrir, como se va a desinfectar, como se agregarán de vuelta los minerales entre otros puntos. El agua que vamos a tener acá será totalmente pura.  El plazo de la obra es de ocho meses, se cumpliría en el mes de marzo. Los plazos estaban estipulados con la llegada de los tanques que se esperaban para diciembre, esto se logró adelantar destrabando los trámites en la aduana argentina, lo que acorta bastante los plazos”. 
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000