Exposición

“Gratamente sorprendidos por el acompañamiento del público”

Así se sienten los organizadores del Festival Photo Patagonia 2019, evento que tuvo en su primer día la inauguración de la muestra colectiva y una serie de talleres muy asistidos. La muestra estará colgada hasta fines de octubre y los talleres continuarán durante todo el fin de semana en el Complejo Cultural.

  • 21/09/2019 • 10:09
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Festival de Fotografía Analógica y Procesos Alternativos Photo Patagonia es organizado desde 2016 y convoca a fotógrafos y colectivos fotográficos de todo el mundo en muestras individuales, y colectivas, además de organizar durante algunos días talleres y charlas de gran calidad. En este contexto, en el día de ayer se inauguró la muestra colectiva de la cuarta edición del evento, la cual se mantendrá expuesta hasta el 31 de octubrebajo la curaduría de Heriberto San Jorge, reconocido fotógrafo, químico y licenciado en curaduría en Artes. Una muestra muy importante que se compone de la participación de 100 artistas, provenientes de distintos países como Nueva Zelanda, Bielorrusia, Estados Unidos, Israel, además de muchos países latinoamericanos y de Argentina. El curador de la muestra destacó el trabajo de selección de más de 400 fotos, selección que finalmente quedó en 200, además de las exposiciones individuales programadas. Durante la jornada inaugural, durante la cual también se realizaron los talleres de Juan Travnik (Bs. As), Pilar Pedraza (Lima, Perú) y H. San Jorge (Bs. As).

En diálogo con TiempoSur, Soledad Allendez, directora de Cultura de la Provincia, celebró la continuidad de este festival y la posibilidad de participar como sede de tan importante evento internacional. “Es importante poder acompañar el trabajo de este colectivo de fotógrafos de nuestra ciudad que han podido generar este evento que nos pone en la mirada del mundo”, expresó.

Por otro lado, durante la tarde de charlas, Mario Baigorria, integrante del colectivo organizador, comentó que el staff está “gratamente sorprendido por el acompañamiento del público” y sumó: “Para nosotros es muy importante, es un trabajo que hacemos con mucho esfuerzo y nos pone muy contentos contar con el apoyo de colegas”.

Pablo Biagini, también integrante del equipo de Photo Patagonia, hizo hincapié en las propuestas que se presentarán durante el fin de semana, las cuales tendrán desarrollo en la Sala Portillo y en el auditorio del Complejo Cultural Santa Cruz y estarán a cargo de la fotógrafa peruana Pilar Pedraza, además de una charla del fotógrafo Juan Travnik, talleres de procesos a cargo de Heriberto San Jorge y Pablo Kolodny, una charla de conservación a cargo de Clara Tomasini, además de la visita de profesionales de Oaxaca Estenopeica (México), que contarán su experiencia en dicho campo de la fotografía. “Queremos que los fotógrafos de la ciudad puedan disfrutar del trabajo que hemos preparado. Tenemos muchas expectativas con lo que va a pasar el fin de semana”, manifestó.

El reconocido fotógrafo invitado, Juan Travnik, expresó que “tienen un enorme valor este tipo de encuentros, sobre todo éste en particular. Primero porque se hace en el sur del sur, y segundo porque está hecho por un grupo de fotógrafos que lo hacen con una pasión pocas veces vista y una calidad humana infrecuente, digna por supuesto de un mayor apoyo por parte de todos”, y remarcó: “Estos trabajos que se hacen pulmón se podrían potenciar enormemente con apoyo de presupuesto, pero con nada más que el haber visto la muestra colectiva y conocer la programación, desde el vamos que es un éxito, sobre todo por lo interesante que es el encuentro de fotógrafos”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000