Zona norte

Peligro el bombeo de agua hacia las localidades del Golfo San Jorge

La Cooperativa de Sarmiento recibió una carta documento de CAMMESA para reducir la potencia a un 10% y corre grave peligro el bombeo de agua hacia Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia.  

  • 26/07/2019 • 18:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Carta Documento recibida intima a la Cooperativa de Sarmiento a reducir la potencia, lo que afectaría gravemente al bombeo de agua hacia las localidades del Golfo San Jorge. Diego Bucay, Secretario de la Cooperativa de Sarmiento explicó en Voces y Apuntes que esto se debe a “una deuda total que tienen las Cooperativas de Chubut para con la gente del mercado mayorista que es CAMMESA. La deuda hoy entre todas las cooperativas es de 5 mil millones de pesos. Es imposible llegar a pagar algo así”, explicó.

“A comienzo de semana fuimos notificados de esta notificación de que se va a bajar a un 10% la potencia de nuestro consumo. Lo que vamos a hacer en primera instancia es presentar un recurso de amparo para que la Justicia le diga a CAMMESA que se abstenga de hacer este tipo de cosas”.

“Yo tengo un cliente que no paga hace tres años que es la provincia, pero no le puedo cortar el agua a las escuelas o a los hospitales. Es una situación muy complicada. Si nosotros hacemos eso estamos dejando sin agua a 500.000 personas de Sarmiento, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Caleta Olivia. Tenemos fe de que el sentido común va a primar”, manifestó.

“Los incrementos fueron infernales. Hace cuatro años el mega salía $67 y hoy sale $1.800. ¿Cómo hago yo para poder traspasarle ese costo a los socios?”, concluyó.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000