Provincia

Gobierno dotará de energía renovable a escuelas rurales

Fue en el marco de un acuerdo entre el Ejecutivo y cuatro escuelas rurales. El acto se llevó a cabo en Casa de Gobierno.

  • 16/07/2019 • 18:26
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un trabajo articulado entre el IESC (Instituto de Energía de Santa Cruz) y el CPE (Consejo Provincial de Educación) se realizó el análisis económico, la evaluación de la fuente ideal en relación a cada situación geográfica y se elaboró un plan de acción para llevar a cabo la reconversión, priorizando así 4 escuelas que necesitan reconversión energética, tales como la Escuela Las Vegas, Escuela Rural y Albergue Fuentes del Coyle, Escuela Rural Glencross y Escuela Rural Bella Vista.

Desde el Instituto destacaron que la responsabilidad social empresarial es fundamental para las organizaciones, dados los efectos e impactos que generan las actividades empresariales en el contexto social, económico y ambiental.
El Subprograma de Eficiencia Energética tiene como objetivo promover la conversión de servicios energéticos hacia sistemas de generación de fuentes renovables en las Escuelas Rurales de Santa Cruz, a fin de optimizar el consumo energético, disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero y atenuar los factores de contaminación.

Teniendo en cuenta su efecto comunitario, estas acciones permitirán mejorar el contexto socio-ambiental, a través de la provisión de energía limpia, renovable y de efectos ambientales mínimos.

Una vez determinada la fuente de energía y elaborado el proyecto, se realizó la firma de un Acta Acuerdo con la empresa hidrocarburífica que en el marco del programa de Responsabilidad Social Empresaria llevará a cabo la implementación del sistema elegido para cada escuela y su posterior mantenimiento, quedando a cargo del seguimiento los profesionales del Instituto de Energía que se nombren a tal fin.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000