Básquet en silla de ruedas

Una santacruceña en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Entre las doce jugadoras que participarán de Lima 2019 en Paradeportes Radio se encuentra la riogalleguense, Vanesa Salcedo.

  • 03/06/2019 • 07:50
Vanesa sigue descollando en el básquet adaptado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Vanesa Salcedo, jugadora de básquet en silla de ruedas de Crigal de Río Gallegos, quedó confirmada entre las doce jugadoras que estarán en estos juegos en Perú. 

Este viernes se conoció el plantel de la selección argentina femenina de básquet sobre silla de ruedas y de esta manera ya está lista para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Carlos Cardarelli, el entrenador del equipo, anunció la lista de doce jugadoras que participarán de Lima 2019 en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino. Entre las jugadoras nuevamente fue convocada la deportista de Río Gallegos como en el último mundial y los Paraolímpicos 2016.

Las atletas son: Mariana Pérez, Vanesa Salcedo, Jazmín Sallis, María Chirinos, Julieta Olmedo, Mariana Redi, Fernanda Pallares, Silvia Linari, Evangelina Paiva, Mariana Capdeville, Dara Muñoz y Morena Coria.

 

EL PROCESO

“Fue un proceso largo. Se nos hizo difícil hacer la lista pero hubo una competencia sana. Preferimos anunciarlo ahora para ya enfocarnos en la preparación de Lima y encarar este tramo final con las seleccionadas”, explicó Cardarelli.

En los Parapanamericanos, Argentina se medirá en la fase de grupos frente a México, Colombia y Canadá. “Nuestro objetivo es clasificar entre los dos primeros del grupo. El rival a superar es México. La idea es meternos en semifinales y ahí pelear por un lugar en Tokio 2020”, concluyó el entrenador. (Ahora Calafate – Para Deportes)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000