Caleta Olivia

Martínez no quiso declarar por abusos y volvió a irse

Rubén Martínez continúa ingeniándolas para no asistir a las sesiones del Concejo Deliberante de Caleta Olivia y eludir al juez de instrucción Gabriel Contreras Agüero quien se hizo cargo de las dos denuncias que involucran al díscolo edil de Cambiemos en abusos sexuales a menores. El viernes notificó que no iba a prestar declaración indagatoria e inmediatamente se fue a Buenos Aires por lo cual al día siguiente no estuvo en el acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias y este jueves tampoco irá a la nueva convocatoria del cuerpo.

  • 12/03/2019 • 19:36
El concejal Rubén Martínez, sobre el cual pesan dos denuncias por abusos a menores reiterará otra de sus acostumbrada ausencias en la sesión de este jueves.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Agencia Caleta Olivia

Contreras, quien está a cargo los dos juzgados de instrucción, lo había hecho comparecer a indagatoria justamente cuando se celebraba el Día Internacional de la Mujer, pero ni siguiera lo vio en su despacho del segundo piso del edificio tribunalicio, ubicado en la esquina de las calles Capitán Güttero e Hipólito Yrigoyen.

Es que Martínez, acompañado por su nuevo abogado defensor, Marcelo Magallán, solo estuvo en la planta baja muy temprano, a eso de las 8.30, donde dejó formalmente sentado que no iba a declarar amparándose en un derecho constitucional.

Ya había sido citado tiempo atrás en dos ocasiones por Mario Albarrán, el juez original de las causas que a fines de 2018 dejó el cargo.

La primera vez no concurrió argumentando razones de salud, haciendo llegar un certificado médico y de la segunda se desentendió sin dar ningún justificativo por lo cual sabía que si no lo hacía el 8 de marzo lo irían a buscar con la policía.

Ahora Contreras tiene un plazo de diez días hábiles para resolver la situación procesal, pero Martínez no podrá valerse del hecho que una de las madres solicitó retirar la denuncia de abusos contra su hija y que otra haría lo mismo ya que, de acuerdo a fuentes consultadas por este medio, para esta instancia legal, las mismas ya perdieron potestad sobre las menores.

En tanto, ayer se supo que el edil viajó a Buenos Aires para lo cual le otorgaron viáticos que tienen un valor de alrededor de 1.500 pesos por jornada y si bien hay hermetismo sobre la cantidad de días que requirió, generalmente acostumbra a utilizar un promedio de diez.

Tampoco se dieron precisiones sobre los motivos de su nuevo alejamiento de Caleta, ya que mientras algunas fuentes señalan que argumentó gestiones ante organismos nacionales, otras indican que viajó por razones de salud.

La concejal Andrade está más que indignada Liliana Andrade, quien pertenece a otra bancada unipersonal pero también surgida de la coalición Cambiemos, estaba sumamente indignada porque considera que dentro de la estructura de cuerpo deliberativo se sigue “premiando” al polémico Martínez, teniendo en cuenta no solo los casos de abusos a menores, sino también otras actitudes sobre su personalidad.

En ese punto recordó que el edil aseguró a la prensa que veía fantasmas cuando se quedaba a dormir en su despacho junto a un perro a lo que sumó otras situaciones insólitas, por lo cual pidió que sea sometido a un examen psiquiátrico, pero ello nunca prosperó.

Ahora presentó un Proyecto de Resolución que, de aprobarse en la sesión de este jueves, el cuerpo deliberativo pedirá formalmente al juez Contreras que informe sobre el estado en que se encuentran las causas que lo involucran en el presunto manoseo a dos menores de edad, una de las cuales perteneció a su equipo de trabajo.

Pero aun cuando esa iniciativa tenga voto mayoritario, difícilmente el magistrado brinde detalles a los ediles porque ellos no forman parte de la causa y en ese punto es válido recordar que una respuesta similar había dado meses atrás quien estaba a cargo de esas causas, Mario Albarrán.

En los fundamentos de su proyecto, Andrade destaca que “es cierto que hay que resguardar el principio de inocencia de todos los ciudadanos, ostenten el cargo que fuera, pero entiendo que aquí existe un derecho superior que no puede ser violentado, cual es el de las menores”.

Por otra parte sostiene que “seguramente no es un tema grato para la opinión pública y mucho menos para los concejales, pero hay asuntos que son graves y en los que no podemos hacernos los desentendidos, haciendo como que no pasa nada en tiempos donde las mujeres mostramos que queremos ser escuchadas frente a este tipo de delitos”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000