Epuyén

Alerta por cinco casos sospechosos de Hantavirus, entre ellos uno fatal

La comunidad de la localidad chubutense se encuentra conmocionada por el fallecimiento de una niña de 14 años, cuyo deceso podría ser a raíz de Hantavirus. En tanto, otras cuatro personas son atendidas en Esquel. Uno de éstos se encuentra en terapia intensiva.

  • 03/12/2018 • 11:29
COMPARTÍ ESTA NOTA

Cinco casos -uno fatal- sospechosos de Hantavirus en Epuyén, Chubut. Se espera la confirmación a través de las muestras enviadas al Instituto Carlos Malbrán confirmó el intendente de dicha localidad, Antonio Reato.

La menor fallecida tenía 14 años; hay otros cuatro casos que son atendidos en Esquel. Uno de los pacientes tratados es empleado municipal. 

Antonio Reato habló con el ministro de Salud, Adrián Pizzi, quien se encontraba en viaje de regreso desde la Capital Federal. Se coordinó el envío de personal de Zoonosis para relevar la zona dónde residen los vecinos de Epuyén tratados bajo sospecha de casos de Hantavirus.

"Es un día triste para nosotros por la chiquita que falleció. De los casos posibles no hay un diagnóstico exacto. Las muestras se envían a Buenos Aires y todo se demoró porque no hubo vuelos por el G20" afirmó el jefe comunal.

"Hay cuatro casos sospechosos, más el caso de la chiquita de 14 años. Las personas internadas están estables. Hay un empleado municipal en terapia intensiva, esperamos que salga en los próximos días" señaló Reato.

 

*La enfermedad por hantavirus es una zoonosis emergente, trasmitida al hombre por roedores infectados por dichos virus, principalmente en zonas suburbanas y ambientes rurales, en los peri-domicilios o en lugares cerrados como galpones o depósitos. Sin embargo, en ciertas zonas se ha observado hábitos periurbanos y domiciliarios por la invasión de roedores en busca de alimento o refugio. (Fuente: TiempoSur - Radio 3 )


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000