Gremios

Puerto Deseado: ratificaron a SOEM como el gremio negociante en la paritaria

El Ministerio de Trabajo  generó el marco de negociación en el conflicto municipal de la localidad.  Autorizaron de nuevo al Sec. Gral del SOEM a  participar luego que quedara sin efecto una denuncia que le habían realizado.  

SOEM vuelve a la mesa paritaria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (M.T.E. y S.S) de la Provincia de Santa Cruz continúa generando el marco de mediación y negociación , en el marco de la discusión entre la Municipalidad de Puerto Deseado y los gremios ATE y SOEM para fortalecer el desarrollo de la paritaria.
 Asistió el director General Policía de Trabajo Zona Norte, Dr. Carlos Aparicio, quien informó que el secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) quedó nuevamente autorizado a participar de las negociaciones colectivas del sector luego que la Justicia dejó sin efecto la denuncia realizada por el representante del Poder Ejecutivo Municipal, Mauricio Marcicano.
En cuanto al desarrollo de la paritaria, se indicó que la propuesta apunta a mejorar el salario básico y el ítem zona. Fue oficializada en la mesa de negociación colectiva y es analizada por los trabajadores por lo que se aguarda una respuesta.
En tanto, el Dr. Aparicio explicó que remitirá documentación a la Secretaría de la Nación para dirimir la representación sindical de ATE ya que el SOEM aduce ser la única entidad sindical que posee la facultad de actuar en la negociación colectiva.