Caleta Olivia

Fabiana Nolla estará presente en la Feria del Libro

La actividad cultural de Caleta Olivia contará con la presencia de la periodista y editora. Representa a Gerbera Ediciones, que publica libros inclusivos y de literatura accesible. 

Fabiana Nolla .
COMPARTÍ ESTA NOTA

En el marco de la 29º Edición de la Feria del Libro a llevarse a cabo del 16 al 20 del presente mes en las instalaciones del Gimnasio Municipal General Enrique Mosconi y que cuenta con la organización de la Municipalidad de Caleta Olivia, se confirmó la participación de la periodista y editora Fabiana Nolla Portillo. Entre las visitas confirmas, vale mencionar a Fabiana Nolla Portillo, quien es periodista y además Directora de Gerbera Ediciones que se caracteriza porque los libros son inclusivos y de literatura accesible.
La editora dijo que el propósito es "que conozcan la editorial" y se informen sobre los libros inclusivos para chicos con dislexia y no videntes.
Nolla Portillo contó cómo surgió esta iniciativa: "Una niña no podía acceder a leer los libros que editaba porque tenía dislexia", dijo y agregó que fue en ese entonces cuando comenzó a investigar sobre la tipografía con diseño especial para disléxicos. De esta forma, los niños "tienen acceso a la literatura de corrido", lo que significa colaborar con su calidad de vida. Recientemente, la editorial empezó a editar libros en tinta y braile.


Para esta edición, este encuentro de los libros, albergará a cerca de cuarenta editoriales de distintos puntos del país. La Feria del Libro de Caleta Olivia tiene una impronta por demás relevante a lo largo de todas sus ediciones y es una de las más concurridas de la Patagonia.
Habrá escritores locales, regionales, stand de autores calafateños con varias obras y editoriales independientes, además del stand de la cooperativa de editoriales independientes con libros de más de 270 autores.
 


COMENTARIOS