YCRT

Un día antes de negociar, Zeidán advirtió que los despidos "no se retrotraen"

Con un extenso comunicado, el Interventor sostuvo que "la reducción de la planta es un hecho fáctico que lo comunicamos hace un año atrás y todo el arco sindical y político lo sabía". Hoy inician las reuniones en Buenos Aires, y el martes será con los sindicatos.

  • 29/01/2018 • 09:31
Zeidán apuntó a Osuna y Mazú.
COMPARTÍ ESTA NOTA


Los telegramas enviados a 400 mineros de YCRT no se retrotraerán, según lo comunicó oficialmente el Interventor de YCRT, Omar Zeidán, en donde además apunto contra los sindicatos y el kirchnerismo.     
La ratificación del funcionario la efectuó ayer, un día antes de las negociaciones  que hoy iniciarán en Cabildo 65, oficinas de la estatal en Buenos Aires y en la que  habrá dos reuniones que se extenderán hasta el martes.
La Intersindical, por un lado y referentes políticos y gremios, reclamaran como primero punto retrotraer los "retiros voluntarios", y garantizar estabilidad laboral.
El comunicado que lleva el título "Los victimarios de YCRT hoy operan desvergonzadamente para quebrar la voluntad de esta Intervención", 
señala en su inicio que "ante la indecorosa avanzada mediática que realizan los principales responsables de la situación institucional de YCRT, entre los más visibles (no los únicos) Atanasio Pérez Ozuna (ex interventor, hoy intendente) y Matías Mazú (ex intendente, hoy diputado provincial), la intervención a cargo de Omar Zeidán ha decidido confrontar con la realidad, la verdad y (de ser necesario) las pruebas documentales, la burda operación de los victimarios de nuestro yacimiento, quienes por más de 15 años han contribuido a su destrucción, su vaciamiento y su virtual extinción como el centro productor de carbón que alguna vez fue".
En el tramo más importante, precisó: 
"Esta Intervención está ofreciendo al personal, todas las posibilidades de resolver el conflicto, de manera pacífica, ordenada, inmejorable y bajo condiciones únicas desde lo monetario; pero contrariamente a lo dicho por ahí, la decisión está tomada, los telegramas no se retrotraen y la reducción de la planta es un hecho fáctico que lo comunicamos hace un año atrás y todo el arco sindical y político lo sabía. Eso no quita que sigamos hablando, negociando y conviniendo con los gremios, como es nuestra voluntad", destacó el comunicado. 
Además resaltó que "contrariamente a lo que el Frente para la Victoria difunde a los cuatro vientos, nuestra intervención está haciendo esfuerzos por salvar la empresa, hacerla viable, productiva y con futuro. Ellos, fueron los artífices de su destrucción y quienes hoy encabezan las marchas diciendo defender a los trabajadores, pronostican el caos y promueven el apocalipsis en la cuenca, son quienes les robaron los sueños, fundieron a YCRT y se robaron todo; de hecho, gran parte de ellos están imputados y procesados en la justicia y es a ellos a quienes los trabajadores debieran exigirles respuestas, para que les expliquen por qué llegamos a este estado de cosas".
Zeidán además hizo alusión a las gestiones anteriores y resaltó la necesidad de "encaminar" a la empresa luego de dos años. 
"Desde nuestro lugar hemos permanecido en silencio, trabajando y denunciando ante los Juzgados, como debe hacer un hombre de bien y un funcionario honesto. No nos mezclamos en discusiones estériles con los culpables directos del vaciamiento, y más bien eludimos estas confrontaciones sin razón, que buscan trabar el proceso. Pero el mensaje hacia los trabajadores de bien es claro: si no ponemos de pie a YCRT y desaprovechamos los dos años en los cuales el gobierno nacional ha hecho tanto esfuerzo para encaminarla, estaremos desaprovechando una oportunidad única e histórica de salvar esta gran empresa que le da vida, sustento y entidad a la cuenca carbonífera; pero, por sobre todo, habremos perdido el tren del futuro y la posibilidad, hoy en manos de quienes amamos a Río Turbio y 28 de Noviembre, de volver a existir como polo de desarrollo provincial y ser el orgullo que alguna vez fuimos y, por culpa de sicarios de la política, usurpadores de cargos y apropiadores de fondos y bienes públicos, hemos perdido a manos de quienes pretenden engañarnos una vez más, transformados en voceros de los reclamos, encabezando marchas o levantando su voz como denunciadores, cuando, en realidad, ellos son los denunciados", advirtió. 

CONTRA EL GOBIERNO


En la parte final, finalmente Zeidán señaló: "El Interventor Omar Zeidán inició una fuerte apuesta comunicacional para contrarrestar el burdo accionar político de un gobierno provincial que desconoce la autoría de sus delitos de corrupción y la pérdida de un tiempo precioso, cuando por más de una década han tenido el poder absoluto para que el yacimiento y la usina sean una realidad y por el contrario, la dejaron sumida en la postergación, el atraso y al borde de la extinción".


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000