El Calafate

Ethel Torres: “Consideramos que no es la mejor manera de resolver el problema”

Así lo aseguró la concejal de El Calafate, tras la presentación de un proyecto de ordenanza que permitiría ejercer la eutanasia en animales para callejeros para resolver el problema de la sobrepoblación. Además, comentó las razones de su postura, las soluciones que ella tiene en mente para solucionar esta problemática.

La concejal.
La concejal.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La noticia proveniente de El Calafate, sobre la eutanasia en animales callejeros, ha generado mucha repercusión en la localidad y el resto de la provincia. Ethel Torres, concejal de El Calafate, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5  dijo “todas las políticas públicas que viene aplicando el Frente de Todos no han tenido resultados”.

Torres comentó sus razones tras negarse a este proyecto “no tiene razón de ser, existe una ley nacional que penaliza el maltrato animal, hay una ordenanza municipal que declara al municipio no eutanásico”. Además, dijo “sostenemos que el sacrificio y la muerte de los animales no son la solución al problema”.

Para concluir la concejal de El Calafate comentó sobre un proyecto que ha presentado, y otras soluciones “el proyecto consiste en que haya un control periódico de la Perrera Municipal, hice mucho hincapié en el trabajo interinstitucional y la educación”. A su vez dijo “se necesita la castración continua, sistemática e ininterrumpida”.

COMENTÁ