Política sanitaria

Autoridades de Salud recorrieron y relevaron el Centro de Atención Infantil de Río Gallegos

Claudio García remarcó que estas recorridas se encuentran enmarcadas en las políticas sanitarias de descentralización de la salud, gestión de la atención y el fortalecimiento de la atención primaria de la salud.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Continuando con las recorridas habituales que se realizan desde el Ministerio de Salud y Ambiente, el titular de la cartera sanitaria, Claudio García, junto a parte de su gabinete ministerial, realizaron una recorrida por el Centro de Atención Infantil de Río Gallegos.

Al respecto, el ministro remarcó que estas recorridas se encuentran enmarcadas en las políticas sanitarias de descentralización de la salud, gestión de la atención y el fortalecimiento de la atención primaria de la salud, de los distintos centros de salud de referencia de los santacruceños y santacruceñas.

 

De este modo, García brindó detalles sobre el funcionamiento del centro, donde las estrategias de atención están focalizadas a niños, niñas y adolescentes: "Se busca fortalecer ese eje de atención primaria de la salud con actividades promocionales, preventivas y con un fuerte apoyo a todo el funcionamiento en la asistencia", expresó.

Por último, destacó que el objetivo del recorrido realizado junto a las área ministeriales de infraestructura, Determinantes de la Salud y de la secretaría de Políticas Sanitarias, es el optimizar y jerarquizar las distintas actividades que se realizan en el centro, en busca de fortalecer y mejorar la calidad de las prestaciones de salud en ese grupo etario.

COMENTÁ