Viral

Semana de la Dulzura: Cuál es su origen y por qué se celebra año a año

Del 1 al 7 de julio, los argentinos sorprenden a sus seres queridos con algo rico para comer.

Cuál es su origen y por qué se celebra año a año
Cuál es su origen y por qué se celebra año a año
COMPARTÍ ESTA NOTA

Comenzó la Semana de la Dulzura, un clásico argentino que se celebra del 1 al 7 de julio de manera anual ¿Cuál es el origen de esta costumbre? ¿Por qué se festeja año a año?

En 1989, en plena crisis económica, la Asociación de Distribuidores de Golosinas, Galletitas y Afines (ADGyA) llevó adelante una estrategia en conjunto con Arcor para impulsar las ventas del sector. A la movida, que llevaba el slogan "una golosina por un beso", la titularon "Semana de la Dulzura".

Aunque se trató de una táctica marketinera, la fecha se transformó en una tradición convirtiéndose así en un espacio de intercambio con amigos, familiares, compañeros y/o pareja, a fin de fortalecer los vínculos extendiéndose, incluso, durante todo el mes.

LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, UN GOLPE A LA SEMANA DE LA DULZURA

En 2020, en medio del confinamiento por el coronavirus, la ADGYA buscó una manera de mantener viva la celebración y lanzó en redes sociales una reversión de la Semana de la Dulzura bajo el slogan "Una Golosina Real x Un Beso Virtual"

EL ALFAJOR, EL FAVORITO DE LOS ARGENTINOS

Los alfajores no son solamente un clásico argentino, sino también son la golosina más consumida en nuestro país representando una de cada cuatro venidas. A 2021, la ADGYA informó que se comercializan 6 millones de alfajores por día. Los chocolates se llevan el segundo puesto y los caramelos están en el tercer lugar.

El mes que viene se realizará por primera vez en Argentina un Mundial del Alfajor: se podrá participar desde cualquier parte del mundo, con los sabores y estilos que cada quien prefiera.

"El Campeonato Mundial del Alfajor es el primer evento destinado a premiar el esfuerzo de las empresas por entregar a los consumidores los mejores alfajores, de máxima calidad, realizados con recetas transmitidas de generación en generación y empleando los más puros ingredientes", aseguró la organización en un comunicado.

El evento se llevará a cabo el 4 y 5 de agosto en la Galería Central, ubicada en Avenida Corrientes y Calle Florida, de CABA. Se realizará la cata a ciegas de los alfajores que enviarán los participantes y un jurado de expertos analizará sensorialmente las muestras otorgando las medallas Oro, Plata y Bronce.

Las categorías del Mundial del Alfajor

Mejor Chocolate Negro
Mejor Chocolate Blanco
Mejor Dulce de Leche
Mejor Relleno de Fruta
Mejor Alfajor Simple
Mejor Alfajor Triple
Mejor Galleta
Mejor Alfajor de Confitería
Mejor Sabor Tradicional
Mejor Sabor Exótico
Mejor Textura
Mejor Aroma a Alfajor
Mejor Packaging
Mejor Alfajor Saludable

Las empresas que quieran participar pueden descargar el reglamento y realizar la inscripción en mundialdelalfajor.com.

COMENTÁ