Indignante

El Grupo Buen Día Vida denuncia que LALCEC quiere sacarlos del edificio

La coordinadora del grupo, Patricia Lozano, contó en primera persona el hostigamiento que recibían por parte de la institución que hoy, les solicitó, mediante nota, que tienen 60 días para retirarse de las instalaciones.

  • 16/03/2023 • 17:15

El 09 de marzo el Grupo “Buen Día Vida”, que se encarga de dar ayuda a aquellas personas de la localidad que deben atravesar un diagnóstico de cáncer, recibieron una nota donde se detalla que, en el término de 60 días deben desocupar el espacio que les brinda LALCEC hace más de 23 años.

En el escrito también se detalla que esta solicitud se realiza en virtud de que, personal de LALCEC necesita ocupar ese espacio.

En este marco, TiempoSur, dialogó con Patricia Lozano, coordinadora del grupo “Buen Día Vida”, que expuso: “Estoy dolida, es difícil ponerlo en palabras porque no puedo creer que estos espacios que son creados para cuidar pacientes, hagan estas cosas”.

“Nosotros venimos sufriendo hace rato este hostigamiento y por no tener un espacio propio lo veníamos soportando. Nos sacaban las sillas, el tacho de basura y ayer a la mañana fuimos a una reunión con dos compañeras más, me entregaron la nota y por eso hicimos este video”, agregó.

De igual manera, resaltó que: “Para tomar esta decisión tiene que estar toda la Comisión de LALCEC, yo soy socia y voy a repudiar estos hechos. Como integrantes del grupo nunca hubo nada de ayuda, ellos son nuestros padrinos y esa ampliación, donde estamos nosotras, se hizo porque los pacientes no podían subir las escaleras y nunca hubo una prioridad a los pacientes. Les dieron la orden de no recibir cabello”.

Seguidamente, indicó:” Son muchas cosas que hoy fuimos dejando pasar pero ahora se hizo público porque nos dieron una nota donde nos dan 60 días para que nos vayamos. Más que nada los modos, esto es violencia y por eso las pacientes lo hicieron viral, porque es doloroso”.

A modo de cierre, Lozano manifestó: “Es triste lo que pasó, nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar por buenas noticias por los derechos del paciente y no ponerles más carga”.

TiempoSur quiso contactarse con los integrantes de la comisión directiva de LALCEC pero prefirieron no dar testimonios ante el hecho.