Policiales

El Calafate

Murió un operario de Servicios Públicos al desmoronarse una zanja en la que trabajaba

 "Gordillo" Inostroza perdió la vida al desmoronarse una zanja. Sus compañeros lograron sacarlo. Le practicaron RCP camino al Hospital Samic. Fue atendido en el Shock room, pero no se pudo reponer.

  • 16/03/2023 • 17:09

Un fatal accidente ocurrido esta tarde se cobró la vida del  trabajador de Servicios Públicos de El Calafate, Alberto “Gordillo” Inostroza.

El hecho fue minutos antes de las 15 hs, mientras Inostroza trabajaba dentro de una zanja abierta en la calle Lago Argentino, del barrio homónimo. La zanja se desmoronó y tierra y piedras cayeron sobre él. Sus compañeros desesperadamente comenzaron a desenterrarlo, mientras llegaba un móvil del Comando radioeléctrico.

Luego arribaron Bomberos del Cuartel 21°. Uno de ellos comenzó a practicarle RCP. Minutos más tarde  llegó la ambulancia.  Testigos contaron a Ahora Calafate que el bombero que le estaba practicando maniobras de reanimación, subió a la ambulancia para continuar con su tarea junto al personal médico.

 

Una vez en el hospital SAMIC fue ingresado al shock-room donde se trabajó en la emergencia. Pero lamentablemente “Gordillo” entró en paro y falleció.  Sufrió un fuerte traumatismo en su cabeza y lesiones producto del peso del material que se desmoronó.

La noticia causa conmoción en la comunidad de El Calafate, por sus características pero particularmente porque Inostroza era una persona muy querida. Además “Gordillo”, apodo que recibió desde pequeño, es una figura destacada de la doma, que llegó a representar a Santa Cruz en el festival de Jesús María, como jinete y como capitán de la delegación. 

Mientras en el Hospital SAMIC muchos parientes y amigos se congregan para consolar a su familia directa. En el lugar del accidente se encuentra personal policial, entre otros, el área de Criminalística para hacer las pericias. (Ahora Calafate)