Advertencias

Cibercrimen: Alertan sobre nueva modalidad de estafas

Se hacen pasar por empleados de Mercadopago o Mercadolibre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Estafadores se hacen pasar por empleados de MercadoPago o Mercado Libre, utilizan imágenes falsas, se alerta a toda la sociedad para no caer en el engaño. La modalidad consiste en que se comunican por llamada de WhatsApp “haciéndose pasar por empleados de MercadoPago. Cabe aclarar que la foto de perfil de WhatsApp tiene logo de MercadoPago o MercadoLibre”.
 

El contexto del llamado es para comunicarles a clientes de la empresa que en su cuenta se han detectado operaciones que podrían ser posibles estafas, haciéndose cargo la empresa de analizarlas y revertirlas a través de una aplicación que debe descargar en su celular cada cliente contactado. Paso siguiente envían un link por WhatsApp que redirige a Play Store o App Store para descargar la aplicación TeamViewer QuickSupport.

¿Qué es? QuickSupport, de TeamViewer es una aplicación que permite acceso remoto a las computadoras y dispositivos móviles desde cualquier lugar. De esta manera los estafadores, una vez que el usuario se descarga la aplicación, y les envía el ID (número de identificación), logran acceder al dispositivo de la víctima, controlar y visualizar la pantalla de la computadora o dispositivo de manera remota, teniendo acceso a tus redes sociales, homebanking, contactos, comunicaciones y demás aplicaciones.
 


Si algún ciudadano llegara a recibir una comunicación de estas características, deberá realizar la denuncia rápidamente en la comisaria o fiscalía de su lugar.

COMENTÁ