Chubut

Estudiantes de cuarto grado podrán entrar gratis a las áreas naturales

La decisión se tomó mediante una Ley Provincial.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Legislatura del Chubut aprobó el proyecto de Ley presentado por el diputado Mariano García Aranibar que permite el ingreso gratuito a todas las áreas naturales protegidas del Chubut, a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de nivel primario, y de sus acompañantes.
 
 
 
“Todos los años, los cuartos grados deben hacer muchas gestiones y trámites para poder lograr el acceso gratuito a las áreas naturales. Con esta nueva ley, se establece la gratuidad inmediata para entrar a los lugares comprendidos por Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, explicó el diputado creador del proyecto.
 
Cabe mencionar que en el Diseño Curricular establecido para 4° Grado de nivel Primario se establece, entre otros temas, el estudio de las características geográficas, ambientales y naturales de la provincia. Y que por ello, todos los años se intenta organizar un viaje de estudios para que los alumnos conozcan estos lugares.
 
“Los docentes junto a los padres deben costear el viaje que implica el transporte y las viandas, entre otras cosas. Es mucho dinero que se debe juntar y normalmente se realizan actividades, como rifas, para llegar al objetivo. Con esta ley se alivianan un poco los costos y los trámites. Ya que no deberán pagar más el ingreso”, agregó García Aranibar.
COMENTÁ