La banda de "Las Corbatas" hizo bailar con la música popular a niños y grandes

12/09/201708:43

El espectáculo se realizó en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal que se convirtió en un gran espacio de alegría, baile y color.
 

REDES

Recordemos que el evento fue organizado en conjunto por la Municipalidad desde la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud y Frecuencia Patagonia 99.3. El show de la banda de Las Corbatas ofreció como propuesta la música latinoamericana popular para chicos , pasando por los diferentes ritmos como cumbia, folclore, ska, reggae, sayas y carnavalitos, con los que interactuaron por medio de juegos con el público.
Acompañando esta linda jornada estuvieron presentes la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la prof Claudia Rearte junto a la Subsecretaria de la misma área María Fernanda Franco y Nelson Aguilar propietario de Frecuencia Patagonia.
"Estamos disfrutando del espectáculo que ha sido dirigido para los niños y mayores y vemos que todos se están divirtiendo a través de la música popular y estamos muy contentos porque los jardines maternales y los abuelos del Hogar de Ancianos no están acompañando ", manifestó Claudia Rearte: "estábamos hablando con el señor Nelson Aguilar de que realmente esto nos enorgullece de poder hacer un trabajo en conjunto teniendo la posibilidad de traer espectáculos para el beneficio de los mas pequeños y de la familia en sí".
Con respecto de cómo surge esta idea indicó: "realmente nosotros desde la Secretaría siempre venimos trabajando con diversos patrocinios y justamente en esta ocasión el grupo se encontraba de gira por la Patagonia entonces el productor nos lo presentó y luego fuimos a la radio Frecuencia Patagonia para ver si podía ayudarnos con el auspicio, que con total predisposición Nelson Aguilar nos dijo que si y es por ello que hoy lo podemos ver concretado. Igualmente desde el programa de la misma radio El Reino del Revés se ha colaborado con nosotros difundiendo el evento", culminó la Secretaria.
La banda de las Corbatas son: Paula Coudannes (flauta traversa y voz), Andrés Urdiciain (guitarra, charango y voz), Guillermo Guido (bajo), Fabián Lupica (guitarra y voz), Cristian Giulianetti (charango, quenas, sikus, violín, guitarra, percusión y voz) y Jorge Alvarez (batería y percusión).
Uno de sus integrantes, en esta oportunidad Cristian Giulianetti, expresó: "empezamos tocando música latinoamericana para niños pasando por historias con diferentes ritmos y la idea mas allá de que conozcan las diferentes rítmicas que hay, es la de poder transmitir mensajes de distintas situaciones que pasan en los barrios las escuelas y demás", y señaló: " la verdad que el público Caletense me pareció tremendo, estaban muy organizados gracias a la gente del Reino del Revés a quienes estuvieron haciendo una cuenta regresiva durante esta última semana con la propuesta de que los niños hagan su corbata , videos ,mandaron saludos y eso se vivió hoy acá, los chicos se sabían las canciones entonces la verdad que nos vamos muy agradecidos"



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000