“Hay camiones oxidados que están distribuyendo agua” en Caleta Olivia

10/01/201707:00

Lo advirtió Hugo Suárez, integrante de la ONG “SOS Agua”. Pidió se controle y cumpla ordenanza que rige la venta de agua, aprobada en 2011 que establece estrictos  controles, como por ejemplo contar con habilitación comercial para el expendio.

REDES

La ONG “SOS Agua” solicitó que el municipio de Caleta Olivia controle la venta de agua, de acuerdo a la Ordenanza 5.662 que rige desde 2011 en dicha localidad del norte de Santa Cruz.

“La ordenanza controla los camiones que venden agua, para quienes abastezcan a casas de familia o instituciones y deben contar con habilitación comercial. Eso se lo pedimos al intendente Prades que controle, ya que hay camiones oxidados que están distribuyendo agua”, advirtió  Suárez.

En la ciudad de El Gorosito, los cortes de suministro por baja presión implicó que particulares vendan agua en camiones no adaptados y a un costo de 300 a 400 pesos los mil litros.

La ordenanza es clara, ya que en el Artículo 2 establece una larga lista de requisitos para la venta, como seguro  contra terceros, título de propiedad del vehículos, libreta sanitaria, verificación técnica vehicular e incluso certificado de desinfección del vehículo que conste que está apto para la habilitación.

La norma también aclara que “los vehículos habilitados para el traslado de agua potable deberán contar con personal

instruido, capacitado y habilitado para transportar sustancias alimenticias”.

 

“Existe otra norma que dice que debe venderse a 80 pesos, debe actualizarse”, indicó Suárez.

 

No están en la mesa

 

La ONG no se encuentra dentro de la mesa que trabaja en el plan de contingencia y que fue creada según la Emergencia Hídrica que decretó el Ejecutivo Provincial a fines del 2016.

“No formamos parte de la mesa de gestión. Entendíamos que hicimos todo lo posible y por eso allí decidirán lo que sea, aunque sí nos ofrecemos para cooperar”.

La organización, junto con los Vecinos Autonconvocados fueron los que iniciaron el duro reclamo en 2014 e incluso  denunciaron que el agua de Cañadón Quintar y Meseta Espinoza -dos bocas de abastecimiento de la ciudad- no eran aptas para consumo humano de acuerdo a estudios efectuados en un laboratorio de la ciudad de La Plata.

“Estamos cansados de lo mismo desde hace cuatro años. Nosotros cumplimos e hicimos todo a nuestro alcance”, sentenció.



TiempoSur
Comentarios
Facebook
Comentarios
LEER TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA COMENTAR
LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Anónimo
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

0
01
10/01/2017 08:45
hector
formosa te suena?
0
02
10/01/2017 12:43
rocko
tienen a las mineraleras contaminando las napas con arsénico y uranio y se escandalizan por un camioncito viejo?
0
03
14/01/2017 10:58
mal
camiones de agua chorros y oportunistas