Otra vez y van

La Biblioteca Rosita Llauquen nuevamente sin gas

Desde la comisió directiva de la biblioteca popular, confirmaron que iniciarán con actividades para recaudar fondos y hacer frente a la deuda que dejó la gestión saliente del Ministerio de Desarrollo Social. La próxima semana serán recibidos por las nuevas autoridades.

  • 13/01/2024 • 20:12
Biblioteca Rosita Llauquen
Biblioteca Rosita Llauquen

Como solemos publicar, no es la primera vez en los últimos años que la Biblioteca Popular Rosita Llauquen sufre la extracción del medidor de gas por falta de pago en las boletas, muchas se han dado por una imposibilidad propia, pero otras tantas por la falta de respuesta a los compromisos asumidos, especialmente por parte de la cartera social de la provincia, como sucede nuevamente en esta ocasión.

Este espacio popular nación en 1997 en el Barrio del Carmen y a lo largo de su historia ha ocupado distintos edificios. Hoy, gracias la buena predisposición de una vecina del barrio Belgrano, la cual cobra un mínimo ingreso en concepto de alquiler, la biblioteca funciona en calle Francisco Ferrada 1677, entre Cochabamba y La Paz. O lo hace al menos cuando lo hacen posible las condiciones.

Si bien desde la biblioteca cuentan con apadrinamiento, suelen recaudar fondos a través de tómbolas, bingos o sorteos, o incluso los propios integrantes de la comisión directiva aportan para sostenerla, lo cierto es que hace varios años, en distintas gestiones de gobierno, han contado con el apoyo para hacer frente a los servicios. En el caso del gas, especialmente por parte del Ministerio de Desarrollo Social, aunque en varias ocasiones han incumplido con el pago.

Juan Alvarado, referente de la Rosita Llauquen, habló con TiempoSur, donde dejo trascender que según informaron desde la empresa Camuzzi, se adeudan dos boletas del 2023, dejadas impagas por la gestión saliente, ya que existe un convenio de contraprestación entre la biblioteca y el ministerio social.

En este contexto, Alvarado adelantó que “se está organizando un bingo para poder recaudar fondos, gracias adiós ya se acercan los vecinos para donar premios y ayudarnos”, y continuó: “La semana que viene nos reciben las nuevas autoridades del Ministerio de Desarrollo Social así charlamos y buscamos una salida”.