Elecciones

Roquel y Ripoll "deberían haber ido con el sello del partido"

El presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Gastón Barrientos, que será candidato a Concejal con el sublema que llevará a Pablo Fadul como candidato a Intendente, dijo también que la gestión municipal "no ha escuchado al vecino".

  • 03/09/2019 • 11:11
El presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Gastón Barrientos.
El presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos, Gastón Barrientos.

Gastón Barrientos (29) en 2015 fue cuarto en la lista de candidatos a Concejal por el sublema de Daniel Roquel y ahora con su propia lista volverá a intentar ocupar una banca del HCD de Río Gallegos.

Es también el actual presidente de la Juventud Radical de Río Gallegos, por lo que indicó que si bien respeta la decisión de Roquel y Matías Ripoll, presidente de la Juventud Radical provincial, de postularse con Encuentro Ciudadano, opinó que ambos deberían haber representado al radicalismo.

"Uno siempre quiere participar con el sello del partido. Por ahí, entiendo que muchos cuando llegan a estas instancias tienen que hacer un trabajo de calle, militancia que es juntar avales y no he hablado con Matías ni con Daniel, pero creo que pudieron haber tenido  dificultades por ese lado y tuvieron abierta la opción con Encuentro Ciudadano para poder participar", precisó.

Añadió que notó que "ha caído mal" que ambos se presenten por fuera de la UCR, pero conformando el mismo lema "Unidos", ya que los dos son autoridades partidarias.

"Creo que deberían haber ido con el sello del partido, pero respeto su decisión por mi parte", destacó.

CON FADUL

Explicó que acompaña a Fadul, con el sublema "Futuro y Progreso" porque coinciden y le gusta "su forma de trabajar", ya que es con quien ha trabajado conjuntamente.   

"Elaboramos un plan de gobierno y en esa coincidencia decidimos avanzar en las candidaturas", agregó.

Este plan busca mejorar la cuestionada  gestión del actual jefe comunal, la cual para Barrientos "no ha escuchado al vecino".

"Frente a las prioridades que se demandan, decidieron tomar otras acciones y no lo que pedía la ciudadanía en general" apuntó y marcó: "Por eso la gestión no fue catalogada buena, porque no se solucionaron problemas a lo largo de más de tres años e incluso algunos se han agravado".

Para Barrientos, se puede mejorar la gestión "sin necesidad de contar con dinero", pero también tomar "como antecedentes" lo realizado en otras comunas respecto a problemas como el tránsito, perros, mejoramiento de calles  y particularmente los barrios periféricos  como el barrio San Benito que está "abandonado".

Vertió que el principal problema en su generación es la falta de empleo porque "los chicos terminan el secundario y las empresas piden mucha experiencia" para contratar. Por ello, si es electo, pretende reflotar un proyecto de la legislatura presentado en su momento por la diputada provincial Roxana Reyes "que brinde herramientas al Ejecutivo" para incentivar con locales comerciales y empresas el empleo a jóvenes de 18 a 25 años.

"Para esto es importante el acompañamiento a los comercios y trabajar en la parte fiscal, porque pasa el tiempo y se les agrega un impuesto más", ejemplificó.