Candidatura

"La gente piensa en una renovación y está bastante cansada de la crítica"

El diputado por pueblo de Río Gallegos se refirió a su declinación en la candidatura a intendente por el espacio de la UCR, pero analiza la representación por un espacio vecinal. Críticas a la falta de apertura en el radicalismo, diferencias y las venideras elecciones.  

  • 03/09/2019 • 10:32
Santiago Gómez, diputado por pueblo de Río Gallegos.
Santiago Gómez, diputado por pueblo de Río Gallegos.

"Por diferentes situaciones que vienen pasando tomé la decisión de no ser candidato de la UCR de este Frente Electoral Unidos y lo más probable es que no sea candidato", afirmó el actual diputado por pueblo de Río Gallegos, Santiago Gómez a Tiempo FM.

Marcó diferencias con su "manera de hacer política" y entiende que "es momento de terminar con la crítica y el odio y de construir de otra manera".

Gómez advirtió que "hay un montón de cuestiones y si no tenemos la capacidad de ser mas abiertos e involucrar a gente joven con ideas nuevas, es muy difícil generar cambios en la ciudad que está cada vez peor". "El partido tiene las puertas cerradas con jóvenes que pueden generar nuevas ideas", manifestó.  

Más adelante, expuso que en la UCR "te dan lugar si sos crítico permanente y te paras del lado de oposición fuerte y yo he tratado de ser el diputado por pueblo de todos los vecinos sin color político y he tratado de trabajar con diputados de distintos bloques".

En relación a otros espacios políticos, Gómez destacó que permiten más participación de distintos sectores y "lo hacen más abierto y hace que personas que piensan diferente lleguen". Y agregó que "la gente piensa en una renovación y está bastante cansada de la crítica".  

"Hay cosas de un lugar que están bien y otras que están mal, pero no por representar a un sector tengo que pensar que todo lo otro está mal", sostuvo el legislador con mandato a diciembre.  

Por otro lado, señaló que "uno en la calle necesitaba que las cosas se hagan" y expuso sus diferencias con "el sector más duro de Eduardo (Costa) como Roxana Reyes"

Gómez remarcó que "hay que tirar el carro para el mismo lado porque entiendo que a la provincia le tiene que ir bien porque eso le hace bien a cada uno de los que vivimos acá".  

Por último, el diputado por pueblo subrayó que "las personas están eligiendo a personas y no a partidos políticos" y dejó entrever que piensa en "un espacio vecinal con gente que no se ve representada con ninguno de los dos partidos más fuertes".