Río Gallegos

Municipio aplicará la vacuna contra el coronavirus en “El Estado en tu Barrio”

Esta semana se estará aplicando AstraZeneca en el Gimnasio Lucho Fernández y la próxima en el Benjamín Verón. Será por orden de llegada, sin turno. Sólo para mayores de 18 años. Igualmente, el vacunatorio municipal sigue en funciones.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, comenzará a vacunar contra el Covid-19 este martes en el Gimnasio Luis “Lucho” Fernández (Zapiola y Balbín), en el marco del programa “El Estado en tu Barrio”, que se desarrollará hasta el viernes de 9 a 13:30 horas.

La información fue confirmada por la Secretaria de Salud Marcela González, quien dijo que por indicaciones del Intendente Pablo Grasso comenzará un proceso de vacunación en los barrios, esta semana en el Lucho y la que viene en el Benjamín Verón.

La funcionaria aclaró que se trata únicamente de la vacuna AstraZeneca, que es la de mayor facilidad de transporte y que necesita menos logística: “las otras vacunas requieren otro tipo de estructura”, dijo.

También resaltó que se podrán vacunar todas las personas mayores de 18 años, sin turno y por orden de llegada, tanto para la primera dosis como para la segunda, siempre teniendo en cuenta que deben haber pasado 8 semanas desde la aplicación de la primera.

La idea es acercar la vacunación a la gente que no ha podido ir a los vacunatorios”, dijo González, aunque aclaró que el vacunatorio municipal del Gimnasio 17 de Octubre seguirá en funciones como lo hace habitualmente.

En el mismo sentido, la doctora González comentó que se estarán aplicando también vacunas del Calendario Nacional, para todas las edades, incluyendo la antigripal.

Se atenderá por orden de llegada en un lugar específicamente preparado dentro del Gimnasio, solicitando a la población interesada que al momento de concurrir respete los protocolos sanitarios vigentes.

El operativo de vacunación acompañará cada semana al “Estado en Tu Barrio” por distintos puntos de la ciudad.

COMENTÁ