Salud

Estela Tureo: “Sigue baja la vacunación contra el coronavirus en niños”

Lo confirmó la Jefa de Enfermería de la Municipalidad de Río Gallegos quien contó que continúa la vacunación contra el Covid-19 en el Caps Peliche a partir de las 08:00 hasta las 18:30 horas. A su vez, desde el día 12 hasta el 18 de diciembre van a estar con la Municipalidad vacunando en el Paseo Aniversario de Río Gallegos de 15:00 a 21:00 horas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En la última semana, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación los contagios casi se cuadruplicaron en todo el país. Santa Cruz no es la excepción. Ante esto, vale recordar que continúa la vacunación contra el coronavirus en distintos Centros de Salud, entre ellos el CAPS Peliche.

Estela Tureo, la jefa de Enfermería de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con el programa El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5, y afirmó “estamos vacunando a partir de las 8 am hasta las 18:30 horas para todas las personas que necesiten recibir primera, segunda y tercera dosis de refuerzo. Siempre los refuerzos con un intervalo de cuatro meses”.

“Hay muchísima demanda, se están vacunando alrededor de 160 personas durante toda la jornada a partir de las 8:00 horas”, comentó y agregó “hay personas que se vacunaron en el 2021 y no completaron su esquema primario y no se colocaron las vacunas de refuerzos, solo la primera y segunda dosis”.

El aumento de los casos que se están dando, es uno de los motivos por los que la gente retomó su esquema de vacunación. “Actualmente hay un rebrote, por tal motivo la gente está viniendo a completar el esquema, que está súper atrasado”, puntualizó al mismo tiempo que sostuvo que “hay mucha gente que no ha completado el esquema y muchas otras que no han recibido ni siquiera la primera dosis”.

Por último, remarcó sobre la baja vacunación de niños contra el coronavirus: “Nosotros tenemos disponible todas las vacunas, en todos los dispensarios municipales, ahora con el horario de verano estarán abiertos hasta las 15 horas. En el Caps Peliche será hasta las 18:30 horas. Es por demanda y no por turno previo”.

Además, desde el día 12 hasta el 18 de diciembre van a estar con la Municipalidad vacunando en el Paseo Aniversario de Río Gallegos de 15:00 a 21:00 horas. A su vez, el CAPS Peliche continuará vacunando hasta las 18:30 horas, para todos aquellos que se acerquen.

COMENTÁ