Río Gallegos

El CAPS Peliche comienza a atender a los afiliados de PAMI

Se formalizó ayer el convenio entre el Centro de Atención Primaria de la Salud con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) por el cual los afiliados y afiliadas a la institución podrán acceder a diferentes especialidades como oftalmología, odontología, kinesiología y medicina en general.

Se oficializó el convenio entre CAPS Peliche y el PAMI (Fotos J.C.C)
Se oficializó el convenio entre CAPS Peliche y el PAMI (Fotos J.C.C)
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diciembre del año pasado firmaron un convenio entre PAMI y el CAPS Dr. Fernando Peliche, el cual fue homologado en Buenos Aires y permitió su oficialización para que, a partir hoy, estén dados de alta todos los módulos para la atención afiliados y afiliadas, entre ellos Veteranos de Malvinas, en especialidades como oftalmología, odontología, kinesiología y medicina en general.

En este sentido, se llevó adelante una conferencia de prensa en la sede del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) donde estuvieron presentes la secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, Dra. Marcela González, el director de PAMI, Gustavo Bórquez, el director del CAPS, Dr. Néstor Murray, la médica auditora del PAMI, Dra. Vanesa Figueroa y el director de Gestión de Establecimientos de Salud, Dr. Quirino Pereyra.

Demanda

“Nos reunimos una vez más con el director de PAMI, Gustavo Bórquez, para oficializar este convenio”, explicó la secretaria de Salud Pública del Municipio de Río Gallegos, Dra. Marcela González.

Por su parte, el director regional de PAMI, Gustavo Bórquez, indicó que “venimos trabajando desde el comienzo de la gestión con la Doctora González porque la mayor demanda que teníamos en Río Gallegos y Santa Cruz era la cantidad de prestadores de PAMI”.

Este convenio entre las instituciones, genera un alivio para el PAMI siendo que existe una gran demanda de oftalmología, odontología y médicos de cabecera, según lo advirtió Bórquez. “Con esto vamos subsanando lo que teníamos en falta en Río Gallegos”, precisó. 

“Es un orgullo y muy importante para los afiliados tener un lugar más para atenderse en la ciudad”, sentenció más tarde. 

Reciprocidad

Por su parte, el director del CAPS Peliche, Dr. Néstor Murray expresó que “esto es muy importante para las dos partes”.  

En este sentido, dio cuenta que “para ellos (PAMI) estaban necesitando tener más prestadores”. Al tiempo que expuso que para la institución que preside permitirá “con todos los servicios que damos, podremos ofrecerle al PAMI las consultas que estaban necesitando”.  

Adultos Mayores

Más adelante, Bórquez volvió a tomar la palabra para poner en relieve que arrancaron el 2022 con la firma con el Centro Peliche y, a la vez “estamos organizando, por primera vez en diez años, la colonia de vacaciones para adultos mayores a través de un convenio con la Municipalidad” el cual será anunciado hoy de manera oficial.  

“Nuestra prioridad fue, desde el año pasado, sumar prestadores para llevar calidad de atención a nuestras personas afiliadas”, destacó el Director Regional de PAMI.  

Seleccionados

Por último, la Secretaria de Salud Pública Municipal informó que “el Municipio de Río Gallegos fue seleccionado desde el Ministerio de Salud de Nación para el programa municipios saludables” teniendo como tema de trabajo “la salud de adultos mayores”.  

Es por ese motivo que González remarcó que se van a enfocar en las políticas públicas “para darle más oportunidades de salud a nuestros adultos mayores”.

COMENTÁ