Los órganos no van al cielo

Adolfo Cid: “La donación de órganos tiene que ser un acto de amor”

El representante de Enfermedades Poco Frecuentes dialogó con Infiltrados en Tiempo donde comentó el proyecto que presentaron y la campaña que vienen realizando.

Adolfo Cid.
Adolfo Cid.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Infiltrados en Tiempo, programa que se emite en Tiempo FM 97.5, dialogó con Adolfo Fito Cid de Enfermedades Poco Frecuentes tras la presentación del proyecto para una licencia especial por donación de órganos, tejido y células como así también por la campaña “Los órganos no van al cielo”.

“En el 2020 presentamos un proyecto que se llama licencia especial para donación de órganos, fue presentado a los diputados, pasó la pandemia y en 2021 nos volvimos a reunir para retomarlo, esto se hace en otras provincias”, indicó.

Igualmente explicó: “Hay 50 personas que están esperando un trasplante de Santa Cruz y cuatro o cinco son compatibles con un familiar y no sería un gasto y ojalá que este año o el otro se pueda mejorar la Ley”.

Por otra parte, comentó: “También estuvimos trabajando y concientizando sobre la donación de órganos porque mucha gente se queda con eso de antes de que ibas al hospital y te sacaban un órgano y la gente tiene que saber que si el órgano no es 99,9% para vos lo empezas a rechazar, se puede ser donante vivo y hay un montón de cosas”.

En este marco aseguró: “Nosotros gracias a la familia y los ángeles donantes tenemos a nuestros seres queridos acá y charlando con la gente nos damos cuenta que tenemos que seguir trabajando para brindarles la información”.

Tras las declaraciones de Milei, Cid concluyó: “La donación de órganos tiene que ser un acto de amor”.

COMENTÁ