Firma de convenios

Alicia Kirchner : "El Estado tiene la obligación de capacitar al personal”

La primera mandataria estuvo presente en la firma de convenios y brindó una conferencia de prensa para los medios de comunicación. 

Alicia Kirchner.
Alicia Kirchner.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes el Ministerio de Desarrollo Social realizó la firma del “Acta acuerdo de conformación de la comisión intersectorial entre MDS-CPE-Ministerio de Salud y Ambiente” y del “Convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Universidad Tecnológica Nacional para el dictado de la diplomatura en derechos de las infancias y adolescencias”.

El mismo contó con la presencia de la Gobernadora Alicia Kirchner que, tras de la firma dialogó con TiempoSur y explicó: “Nosotros necesitamos que todo el personal del Estado tenga las competencias para dar las respuestas adecuadas y eso exige capacitación y el Estado tiene la obligación de capacitar al personal”.

Igualmente aseguró: “Seguiremos avanzando porque uno necesita organizarse no solo en infraestructura sino también formarnos permanentemente para dar las respuestas adecuadas”.

Respecto a su presencia en Toronto, indicó: “Nos fue muy bien, el stand que se presentó fue muy bueno y muy visitado. Tuvimos una injerencia muy importante con los Gobernadores que trabajan en Minería donde Santa Cruz presentó sus distintos desarrollos y tuvimos una participación en todo lo que tiene que ver con género y minería donde trabajamos muy fuerte con AOMA en la incorporación de la mujer”.

En este marco, aseveró: “Dimos cuenta del fondo UNIRSE y se presentó el programa que tiene que ver con el cuidado del ambiente porque es muy importante la licencia social en la minería y el programa tiene un concepto muy abarcador y desarrollado y como santacruceña me sentí orgullosa de la presentación del programa y se está viendo otro caminito a la licencia social en minería”.

Por otra parte, tras ser consultada por la liga de gobernadores, manifestó: “Buscamos la unidad con una mirada de cada región, las provincias tenemos distintas diferencias, no es lo mismo el norte que el sur o el centro y realmente tenemos muchas desigualdades y definitivamente hay que tener un cambio, sabemos que el Gobierno de Macri por decreto cambió la coparticipación y perjudicaron las obras de la provincia y lo vamos a luchar fuerte para recuperar lo que se perdió”.

Por último, la mandataria adelantó que: “Hoy tenemos el tema del transporte, la coparticipación los programas sociales y estos puntos que los digo tan general llevan tiempo de discusión y de propuesta y en este momento estamos trabajando en lo mismo, la liga está constituida, tenemos que consolidarla un poco más pero se constituyó por la necesidad y nosotros estamos reclamando como provincia por nuestros derechos”.

 

COMENTÁ