Discusión salarial

Trabajo citó a paritaria al sector docente que anticipa varias demandas

Tal como lo había adelantado TiempoSur , ADOSAC y AMET fueron convocados para el viernes 14 al primer encuentro del año. Será a las 15:00 en FOMICRUZ. En tanto, los nucleados en ADOSAC vienen de reclamar por los descuentos y ayer difundieron un informe de las vocalías electas luego de la primera sesión en el CPE.

  • 12/02/2020 • 07:28
ADOSAC recibió ayer la cédula de notificación. |
ADOSAC recibió ayer la cédula de notificación. |

Pasado el mediodía de ayer, el Ministerio de Trabajo de la Provincia entregó la cédula de notificación a la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), convocándolos a paritaria.

Tal como lo había adelantado TiempoSur sobre el filo de la semana pasada, la mesa de negociación paritaria finalmente será el viernes 14 de febrero, a las 15:00, en las instalaciones de FOMICRUZ, situadas en calle Alberdi 646.

Descuentos- El encuentro llega en un momento de ánimos caldeados de parte del sector sindical, particularmente desde la Asociación Docentes de Santa Cruz, que ya la semana pasada habían dado a conocer su descontento por los últimos descuentos a los maestros que hicieron medidas de fuerza en el 2019.

Indicaron que el Gobierno, recurrió “una vez más a las ya conocidas herramientas de persecución y provocación al sector docente”. 

El sindicato que nuclea al mayor número de maestros en la provincia, denunció que “cientos de compañeros sufrieron descuentos siderales en el cobro de sus haberes”. Y exigieron la “devolución inmediata de cada peso descontado en los haberes docentes”.

Por lo que es de prever que este tema sea puesto en la mesa de discusión, incluso antes que el pedido de aumento salarial, el que ya ADOSAC anticipó que pretende sea equiparable con la inflación.

Primera sesión del año- En tanto, ayer desde ADOSAC difundieron un informe de las vocalías electas del CPE, en el marco de la primera sesión realizada este año. Allí, expusieron que se trató la creación de dos establecimientos de gestión privada, ubicados en la localidad de Las Heras y Pico Truncado.

Luego de algunas consideraciones, sostuvieron que más allá que los expedientes marchan por los carriles administrativos que corresponden, “no deja de ser un avance en la privatización de la educación y aun cuando el CPE no vaya a erogar ningún tipo de gasto para subvencionar, ni subsidiar dichas escuelas, estos establecimientos ponen en crisis a la educación pública en las señaladas localidades”, dijeron.