Conmoción

Se cumplen 18 años de la Tragedia de Río Turbio

El periodista Luis Barrionuevo recordó lo ocurrido ese 14 de junio de 2004 y como fueron sus sensaciones y vivencias durante ese día en el lugar del hecho.

  • 14/06/2022 • 13:10

Han pasado 18 años de la Tragedia en Río Turbio, en donde 14 mineros perdieron la vida en los socavones de Yacimientos Carboníferos Río Turbio. A pesar del tiempo transcurrido, el dolor y las imágenes de ese día se repiten no solo en la comunidad de Río Turbio y alrededores, sino que ocurre en todas partes de la provincia.

Luis Barrionuevo fue entrevistado por El Mediador, que se emite por Tiempo FM 97.5. Remarcó: “Lo que dicen los familiares y lo que piensa el común de la gente es que, si bien han cambiado muchas cosas, aun no se explica como puede ser que se siga reclamando por lo mismo después de tanta inversión”.

Igualmente comentó: “Por casualidad yo llegue rápidamente a la boca de la mina y veía como salían tosiendo los trabajadores y diciendo que había gente que se quedo adentro, y que no habían encontrado la salida”. Asimismo, dijo “algunos estaban frente a la cortina de humo en ese umbral en el que no se podía pasar, porque ya no había oxígeno. Lo único que podías hacer era tratar de tender una mano a quienes venían arrastrándose o tratando de llegar por sus propios medios al aire para respirar”.

Para concluir el periodista finalizó: “La gente se pregunta que paso con tanto dinero que se invirtió y que no llega precisamente al puerto necesario que es la mina, los equipamientos y la capacitación”.