CGT

Horacio Otero: “Vamos a estar en el 2023 fuertes para poder aguantar lo que venga”

Así lo aseguró el secretario de Interior de la CGT nacional al hablar del proceso de generalización de la CGT.

Horacio Otero.
Horacio Otero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Horacio Otero, secretario de Interior de la CGT nacional, está en Río Gallegos, para comenzar el proceso de generalización de la CGT. “Estamos en el proceso de normalización de la delegación regional Santa Cruz Sur, el próximo paso va a ser llevar la normalización de Santa Cruz Norte”, aseguró.

“Hemos iniciado un proceso de generalización de la CGT, estamos yendo a todas las delegaciones regionales. En dos meses hemos hecho 26 normalizaciones. La CGT va a ocuparse de cada una de las delegaciones regionales que no pudimos estar en presencia, hoy es un hecho histórico para esta delegación regional, porque significa que se van a normalizar con una fuerza que no tenía esta ciudad, y sobre todo no tenía Santa Cruz”, manifestó Otero.

 

Sostuvo que la CGT “tiene que estar donde están los laburantes, donde están los necesitados, donde está cada uno de los trabajadores que hoy necesitan tener una representación sindical fuerte”. Además, agregó: “vamos a estar en el 2023 fuertes para poder aguantar lo que venga y enfrentar con fuerza lo que queremos llevar adelante, que es el proceso de una CGT en defensa federal de todos los derechos y conquistas que tenemos y que queremos y que queremos seguir manteniendo”.

Consultado por cuál es el debate actual de la CGT, dijo que este está en “mantener las fuentes de empleo, recuperar el empleo, generar ingresos, mantener el consumo, tener una lucha constante contra la inflación defendiendo el salario. Hoy se aprobó el aumento del mínimo no imponible, lo cual para nosotros y para muchos trabajadores es un impuesto que no es válido y lo tenemos que enfrentar de esta forma. El problema que tiene la sociedad es una inflación, pero que se está dando en todo el mundo”.

 

COMENTÁ