Comunidad

Sergio Valenzuela León: “Argentina es el país que tiene la mayor comunidad chilena en el exterior”

Así lo aseguró el Cónsul general de Chile tras las reuniones con el secretario de Turismo, Alexis Simunovic, y el presidente del HCD de El Calafate, Carlos Alegría, por la apertura del Paso Don Guillermo el 20 de junio.

Sergio Valenzuela León
Sergio Valenzuela León
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras los dos años de cuarentena y el cierre de las fronteras, se empiezan a abrir los distintos pasos que conectan Argentina y Chile en post del turismo de las regiones de los países.

Según Sergio Valenzuela León, Cónsul general de Chile, en comunicación con el programa radial El Mediador que se emite por Tiempo FM 97.5 indicó: “Estamos pensando que habría que repetir nuevamente los trabajos en Río Gallegos, en las localidades de la cuenca carbonífera y en El Calafate”.

Valenzuela León comentó sobre el programa Gobierno en Terreno: “Es un programa que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores para llevar diferentes servicios a comunidades chilenas que están en el extranjero, especialmente en lugares donde no hay consulados”.

Además dijo que: “Es el tercer evento que se hace en Argentina, ha tenido una recepción espectacular en cuanto al número de actuaciones que fuero alrededor de 450 personas”.

Para concluir el Cónsul general de Chile comentó sobre la apertura del Paso Don Guillermo el 20 de junio: “Fue una sorpresa para nosotros, se dio esta primera fecha para la apertura, el horario se definirá en estos días”.

COMENTÁ