Reuniones

Santa Cruz| Trabajan articuladamente en el abordaje de la violencia de género

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social, continúa trabajando en la implementación de políticas y el abordaje integral de la violencia de género con el fin de erradicarlo.

  • 15/10/2020 • 11:11

Con el fin de reforzar el abordaje integral de la violencia por razones de género, se concretó este miércoles una reunión entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Desarrollo Social.

Del mismo participaron la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, Karen Cader, la Subsecretaria de Participación Ciudadana, Victoria Aguilar, la Subsecretaria de las Mujeres, Jazmin Macchiavelli y la Directora de Fortalecimiento Institucional, Silvana Ortin.

El objetivo de la reunión estuvo centrado en articular la elaboración de protocolos de acompañamiento y atención a mujeres y comunidad LGBTIQ+ ante situaciones por violencia de género.

Igualmente se acordó continuar trabajando en la implementación de políticas públicas mediante capacitaciones, procesos de sensibilización y deconstrucción social con perspectiva de género, Ley Micaela y conformar espacios de construcción colectiva, entre otras.

Por último, y luego de avanzar en el abordaje y seguimiento de las denuncias por violencia de género que tiene como fin brindar una respuesta articulada y eficaz por parte del Estado, se pactó una próxima reunión para continuar trabajando de manera conjunta por y para la comunidad santacruceña.

Cabe recordar que la participación de estos encuentros implican un compromiso por parte del Gobierno de Santa Cruz e incentiva a continuar trabajando en la protección a las víctimas con el objetivo de contar con un Estado presente y a disposición de quienes sufren violencia de género.