Provincia

Santa Cruz conformó el Comité Censal

Los puntos que se abordaron en la reunión fueron, modalidad y duración del operativo censal; tipo de censo; requerimientos de la Dirección Provincial de Estadística y Censos a los distintos Ministerios; estrategias a seguir tanto en el operativo urbano como rural;  y los roles de cada uno de los ministerios.

  • 04/11/2021 • 17:56
Reunión en Casa de Gobierno.
Reunión en Casa de Gobierno.

La Secretaría de Estado de Planeamiento Estratégico de Jefatura de Gabinete, dependiente de la Jefatura de Gabinete, llevó adelante la reunión para la conformación del Comité Censal Provincial de Santa Cruz, en el marco del “Censo Nacional de Población, Hogares Y Viviendas Ronda 2020”. Con la presencia de los distintos organismos del Gobierno de Santa Cruz, se conformó el Comité Censal Provincial, quedando para una segunda etapa la convocatoria para los Municipios y Comisiones de Fomento. Asimismo, con en esta instancia se da cumplimiento a lo requerido en el cronograma enviado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

 

Durante el encuentro, el secretario de Estado de Planeamiento Estratégico, Mario Rodríguez, articuló acciones con representantes de ministerios y organismos provinciales a los efectos de definir la modalidad y estrategia a llevar adelante para la ejecución de tan complejo operativo que no pudo concretarse debido a la pandemia mundial de COVID-19. Es importante destacar que la realización del censo, es de suma importancia para la toma de decisiones de todos los niveles de gobierno. A partir del análisis de los resultados, es posible reconocer las características y las necesidades de la población, y así dar lugar a una mejor planificación de las políticas públicas.

 

El censo de población es fundamental para el conocimiento y la posterior toma de decisiones por parte de las autoridades estatales, tanto nacionales como provinciales y municipales, y permitirá conocer y entender los fenómenos poblacionales, sociales y culturales de nuestro país.