Cambio de gestión Revisarán pases a planta permanente y de áreas en el Municipio Es en el marco de la Emergencia decretada ayer por el Intendente Pablo Grasso, tras detectar situaciones irregulares, según manifestaron. 11/12/2019 • 15:10 Pablo Grasso y Roberto Giubetich en el cambio de gestión (Foto: C.Robledo).) Detener audio Escuchar En la mañana, en el Palacio comunal, la Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Rio Gallegos, Prof. María Celina Mansilla, explicó los alcances del decreto N°10 que establece la Emergencia Municipal y se basa en tres puntos claves. Uno tiene que ver con el reordenamiento a nivel administrativo, otro con la infraestructura vial y otro con la situación edilicia. La Secretaria de Gobierno explicó que “esta emergencia se decreta luego de acceder a la información pública pertinente, donde notamos serias irregularidades en temas sensibles, que comprometen a los recursos económicos y financieros del municipio”. Mira TambienUno de los posibles elegidos para hacerse cargo de la intervención de YCRT “Nosotros tenemos que pensar de acá a cuatro años, en dar respuestas a los vecinos y necesitamos esta instancia de emergencia para poder poner en orden estas tres aristas fundamentales para comenzar a trabajar”. Mansilla detalló que respecto al recurso administrativo: “Hemos notado una superpoblación de personal, específicamente en relación a los cargos políticos de la anterior gestión, que han pasado a planta permanente; esto no condice con la función de los cargos políticos ya que acompañan gestiones, y se retiran cuando la gestión finaliza. Estos hechos comprometen seriamente las finanzas del municipio, ya que notamos movimientos a planta permanente irregulares y pases de áreas a sectores con plus, que serán revisados. Nosotros creemos y vamos a acompañar al empleado municipal, que viene día a día a trabajar, pero el municipio no puede hacerse cargo de situaciones irregulares”. Mira TambienSe viene un nuevo “Gallegos Feliz” con descuentos en más de 60 comercios Respecto de la situación actual de edificios y maquinaria, la funcionaria indicó que “se encuentran haciendo un minucioso relevamiento de la maquinaria y equipamiento con el que cuenta la comuna, para comenzar a trabajar en las obras necesarias para solucionar el tema de bacheo, y limpieza”, por ejemplo; notamos de igual forma que existen edificios que no tienen gas, o no cuentan con las condiciones necesarias para poder trabajar, por lo que debemos actuar con celeridad para proveer de lo necesario al empleado municipal.” Temas Municipalidad Grasso Municipio Trabajadores Irregularidades Giubetich pase a planta Lás más leídas en Política 1 Ley de Bases: Francos se reunió con el bloque Innovación Federal Santa Cruz 2 Javier Milei solicitó reunirse con Lula da Silva para mejorar la relación con Brasil Santa Cruz 3 Ingresó el proyecto de ley de medidas fiscales y arranca el debate Santa Cruz 4 Renunció el presidente del Tribunal de Cuentas Santa Cruz 5 La fecha de la sesión por la Ley Bases se posterga para inicios de mayo Santa Cruz