Cuenca Carbonífera

Uno de los posibles elegidos para hacerse cargo de la intervención de YCRT

Aún no se confirmó el nombre y por ello la Intersindical viaja para conocer al sucesor de Omar Zeidán. TiempoSur te cuenta el posible reemplazante. 

Reclamo de los que pretenden ingresar a YCRT.
Reclamo de los que pretenden ingresar a YCRT.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Intersindical (Luz y Fuerza, APS, La Fraternidad) espera que lo antes posible el nuevo Interventor tome las riendas del yacimiento de Río Turbio.

Aunque hay dos nombres dando vueltas,  hasta ahora no se sabe a ciencia cierta quién sucederá a Omar Zeidán. Tal es así que a la fecha el encargado de coordinar el traspaso, Miguel Arancio Guzmán, gerente de Abastecimiento, no mantuvo ningún contacto.

“Con el cambio de gobierno debería quedar sin efecto el decreto que le da el rango”, estimó Luis Avendaño, de la Intersindical.

Sin embargo, las autoridades actuales continuarán pese a que Zeidán ya puso su renuncia a disposición.

“Creo que será rápido, esta semana, aunque se rumorean nombres, pero no lo sabemos”, indicó.

 

VIAJE

Por ello, adelantó que la semana que viene la Intsersindical viajará a Buenos Aires para conocer quién estará a cargo de la empresa estatal de carbón.

“Queremos cerciorarnos de quién será la persona que dejarán el frente del yacimiento y aparte de eso, llegar a saber si podemos tener una reunión con quien sea y saber los planes que tiene para nuestra gente” y al mismo tiempo “marcar nuestra postura como sindicato”.

 

INGRESOS

En tanto ayer en el acto de asunción del intendente Darío Menna en el Centro Cultural, se hicieron presentes un grupo de jóvenes que reclaman poder ingresar a YCRT, luego de que YCRT incorporó personal.

No nos vinieron a ver los que quieren ingresar”, sostuvo Avendaño, y destacó que “eso seguro estará sujeto a lo que definan quienes vengan a hacerse cargo del yacimiento”.

En el acto, cuando le tocó jurar al edil Samir Zeidán (Cambiemos) hubo gritos y abucheos.

La situación incluso llegó a un punto complicado cuando finalizó el acto. Un grupo de los protestantes se acercaron al escenario, en donde debieron intervenir policías presentes y allegados al Concejal, quien debió salir por una puerta lateral.

“El hombre fue insultado porque provoca el rechazo de la gente porque le hizo mucho daño a este pueblo. Cuando fue su jura, no se escuchó nada por el grito de la gente. Esto es lo que provocan los Zeidán en la Cuenca”, fustigó Avendaño, quien estuvo en el acto.

Es la segunda vez en días que Zeidán recibe repudios. La semana pasada el HCD  tuvo pintadas en su contra.

 

Sucesor

TiempoSur supo que uno de los candidatos a ocupar la intervención de YCRT, sería Federico Bernal, director del Observatorio de la Energía, Tecnología e Infraestructura para el desarrollo. (OETEC).

Bernal integró los equipos político-técnicos de Alberto Fernández, específicamente en el área de Energía.

COMENTÁ