Turismo

Pre Viaje III: Lammens adelantó que se lanzará “a fin de mes”

El ministro de Turismo y Deporte señaló que se podrá empezar a utilizar a partir del 15 de agosto hasta diciembre.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La nueva y tercera edición de Pre Viaje, el programa para potenciar el turismo que lanzó el Gobierno, saldrá a fin de mes, confirmó Matias Lammens, ministro de Turismo y Deporte.

"En las próximas semanas vamos a estar lanzando el próximo Pre Viaje. La idea es que sobre fines de este mes y principios de julio estemos lanzando esta edición para trabajar en contra temporada”, comentó el ministro a los medios. Además, explicó que están trabajando para terminar los ajustes presupuestarios del programa turístico de temporada baja.

 

Según Lammens, se cree que el Pre Viaje 3 tendrá los mismos beneficios que la primera y segunda edición. Es decir que se utilizará para viajar a algún destino turístico del país y se obtendrá un reembolso del 50% que sirve para gastar en el lugar que se visite.

Como el programa entrará en vigencia a partir del 15 de agosto, no se podrá utilizar para las vacaciones de invierno del mes entrante. Esta decisión se relaciona a que el Pre Viaje tiene como función activar el turismo en las temporadas bajas.

Lammens explicó que la intención de realizar un tercer Pre Viaje es “para que los operadores puedan manejar un buen nivel de ocupación todo el año y que la temporada se extienda”.

COMENTÁ