Entrevista

Jorge Burruchaga, el recuerdo de Diego y los goles contra Inglaterra

Marcó el tercer gol en la final contra Alemania Federal. Cómo vivió las genialidades del diez en la cancha y cómo ve a la Argentina actual para Qatar 2022.

El festejo de Argentina.
El festejo de Argentina.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Encarnado al arco y con una corrida que quedó para la historia, Jorge Burruchaga marcó el tercer tanto de Argentina contra Alemania Federal en el Mundial México 86. La pelota se filtró entre las piernas del arquero teutón, cerrando el resultado a favor del equipo conducido por Carlos Salvador Milagro y otorgándole la copa a la escuadra comandada por Diego Maradona en la cancha. Burruchaga fue entrevistado por el programa Cambio de Frente, que se emite en Tiempo FM 97.5, relató cómo se vivió el histórico año 86 para la selección.

 

 

“Ganamos la fase, la confianza era mucha. Fuimos ganando hasta la final”, recordó haciendo un breve repaso desde el principio hasta el final del torneo. Sobre los goles más conocidos de Maradona, indicó que en el primero el Diez llegó a saltar escondiendo la mano, en una picardía que quedó para la historia. Todos se quedaron viendo el Juez de línea para ver qué marcaba. “Cuando empezó a gritar, nos pidió que festejáramos con él”, indicó.

 

“Maradona era esos genios que hasta en el gol con la mano no te das cuenta. Luego vino el segnudo, que sigue siendo el mejor gol de la historia de los mundiales”, sostuvo. Relató que ambos tantos significaron mucho no solo en la cuestión deportiva, sino histórica por la reciente guerra que había sucedido con Inglaterra.

Ahora con expectativas para el Mundial, indicó que “Argentina está consolidada como grupo. Hubo un quiebre al ganar la copa américa de Brasil. Se nota la imagen de Lio Messi, el peso que se sacó de ganar algo con la selección. Tiene la posibilidad de pelear un mundial y por qué no ganarlo. Es la ilusión que tenemos los argentinos, de tener una copa más al país”.

COMENTÁ