Sesión extraordinaria

Nueva tarifaria: ediles de la oposición acercarán una contra propuesta a Grasso

Ayer se reunieron con estacioneros y comerciantes. En cuanto a la Tasa Vial del 2% a los combustibles, Leonardo Roquel advirtió que no puede generar un tributo sobre algo que ya paga impuestos y que afectará al bolsillo de los usuarios. Un estacionero indicó que se aplique al consumidor o distribuidores, de igual modo “se reducirán las ventas”.

  • 23/12/2019 • 07:57
La polémica Tasa Vial es del 2% por litro de combustible.
La polémica Tasa Vial es del 2% por litro de combustible.

Por ahora los tres ediles de la oposición no tienen una posición concreta sobre la nueva tarifaria que busca implementar el intendente Pablo Grasso, por medio de un proyecto que será hoy tratado en sesión extraordinaria.

Ayer, sostuvo Leonardo Roquel, mantuvieron reuniones con todos los sectores alcanzados por la suba de módulos, tanto comerciantes, hoteleros y hasta propietarios de estaciones de servicios, sector al que se le aplica  una Tasa Vial del 2% sobre el valor del combustible.

“Vamos a generar una contra propuesta con algunos puntos para la sesión”, adelantó el Concejal radical.

“Presentaremos al Ejecutivo las modificaciones correspondientes y cuales creemos que son viables o cuales no lo son por la legalidad de algunos puntos”, apuntó.

Opinó que el Jefe comunal debería haber convocado a los sectores que afecta. “Faltó esa reunión para hacer esto de forma más eficiente”, sostuvo.

TASA VIAL

Respecto la tasa vial, que no tendrá el apoyo del edil Pedro Muñoz porque afectará al precio del combustible, Roquel advirtió que existe un error en la redacción ya que se habla de “un tributo, lo que es un impuesto, por lo que no podemos colocar un impuesto sobre algo que ya lo tiene”.

Pero además marcó que “va a afectar el bolsillo de los usuarios de alguna u otra forma”.

En la misma línea lo planteó Fabián Bassi, gerente la Estación General Belgrano

“Directamente afecta al bolsillo, sea una tasa que se aplique al distribuidor o al usuario y esto reducirá la venta por cómo está la situación económica y la gente no solo deberá cuidarse de los aumentos de las petroleras sino también ahora de la suba del municipio”, expresó.

Criticó además que todos los ajustes “sean al bolsillo del  consumidor”, y que se debería atacar la cantidad de ingresos al municipio “porque no entra más gente” o “que se bajen el sueldo los Concejales y el Intendente”.

Añadió que en estos casos nunca son convocados. “Son decisiones para las cuales nunca te llaman”, marcó.