Cuenca

Menna: “Vuelve a surgir una nueva posibilidad para que YCRT produzca energía”

El jefe comunal de Río Turbio se refirió al nombramiento de Aníbal Fernández como interventor de YCRT y se mostró esperanzado en que se culminen las obras. Habló además de la crítica de la oposición y los ingresos durante la pasada intervención.

  • 05/02/2020 • 15:03
YCRT.
YCRT.

El intendente de Río Turbio, Dario Menna, habló acerca de la designación y asunción de Aníbal Fernández como interventor de YCRT y celebró que se haya terminado la incertidumbre en cuanto a quién sería el reemplazante de Omar Zeidán, de Cambiemos.

“Es una grata noticia y más que positiva, más allá de lo que representa a nivel político sino que también es una persona que siempre estuvo interesada en lo que es YCRT”, expresó, recordando que cuando fue senador nacional estuvo en la localidad e ingreso a la mina y conversó con los trabajadores y sindicatos.

Para Menna “vuelve a surgir una nueva posibilidad para que realmente esta central, que fue el anhelo de todos nosotros, empiece a producir energía”.

Consultado por las críticas de la oposición al nombramiento de Aníbal Fernández, expuso que Cambiemos “tuvo cuatro años la posibilidad de poner en marcha todo y lo destruyó. Están las personas que critican pero cuando tienen la oportunidad de hacer no hacen y ya lo demostraron”, añadiendo que “ahora deberían dejar de lado las críticas y sumarse para que esto realmente funcione”.

Y en cuanto al personal, el jefe comunal consideró que se tiene que hacer una revisión y tener en consideración principalmente los habitantes de la Cuenca.

“Es contradictorio lo que hicieron –anterior intervención- porque entre 2016 y 2017, por un ajuste nacional, despidieron trabajadores y previo a una campaña electoral ingresaron 480 personas de manera desmedida, siendo que algunos ni son residentes de Río Turbio y 28 de Noviembre”, sentenció.